Sena_Paris

Uno de los atractivos más típicos de París, es los recorridos por el Río Sena, el que, a mi gusto, es mejor vivirlo de noche. Admirar esos bellos edificios iluminados y disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad, no tiene comparación.

Recorrido por el Río Sena en París


Si vistas la capital francesa en verano, deberás esperar más para que oscurezca, 8 ó 9 de la noche es la hora ideal; pero si vas en invierno, no deberás esperar tanto, ya que oscurece como a las 4:30 de la tarde, así que ir muy noche tampoco es tan recomendable debido al frío.

Varias son las compañías que ofrecen el servicio de recorridos turísticos por el Sena en París, y los hacen desde muy temprano hasta casi la media noche, incluso hay algunos servicios que incluyen la cena: cena por el Sena…suena bien!

La compañía con la que hice el más reciente paseo por el Sena fue Bateaux Mouche. Buen servicio y según me enteré, es la que más tiempo tiene en el mercado. Debes subir al barco cerca del Puente del Alma. El costo por adulto es de 10 Euros; niños y adultos mayores, 5 Euros.

Desde el barco puedes apreciar la Torre Eiffel, el Museo d’Orsay, Notre Dame, Palais du Louvre, entre muchos más. La explicación se da en varios idiomas, entre los que se incluye el español.

Hay otras compañías similares cerca de la Torre Eiffel, en una de ellas hice el recorrido de día hace algunos años, y también la pasé muy bien.