Venecia
Cuida tu casa en la distancia mientras viajas.


Salir de viaje…¡qué divertido! ¿Pero... y la casa? ¿Quién la cuida? Lamentablemente la inseguridad es un mal con el que hemos tenido que aprender a vivir, y aunque no pierdo la esperanza de que esto cambie, la realidad del momento es que está presente y hay que afrontarla.


Cómo vigilar tu casa mientras estás de viaje


Aquí les van algunas sugerencia para que viajen con mayor tranquilidad, aunque lo ideal sería que alguien se quedara en tu casa por los días que estarás ausente: un amigo, un pariente o en su defecto, algún empleado de confianza; pero si esto no es posible, podrían aplicar lo siguiente:

• No hables con nadie de tu viaje. Sólo coméntalo con amigos y familiares de mucha confianza.

• No des detalles cómo hora de salida o llegada, ni fechas a desconocidos o vecinos que no conozcas bien. Esa información sólo la deben saber las personas de tu plena confianza.

• No dejes en la contestadora mensajes como: “salimos de viaje, deja tu mensaje y…”. Si viajas dentro del país, activa la función de “sígueme” de tu teléfono a tu celular, y así contestarás las llamadas sin mencionar que no estás en casa. Si viajas al extranjero, haz lo mismo y redirecciona hacia el teléfono de un amigo o pariente, quien podrá decir que no estás por el momento, sin dar mayores detalles.

• Pide a alguien que limpie la cochera o el jardín, en general la entrada de tu casa, para que no se vea abandonada.

• Si dejas un carro en la cochera, pide que alguien le dé una limpiadita por lo menos cada 3 días para que no se note que ha estado parado por mucho tiempo. Y deja las llaves al vecino de al lado. Si escucha algún ruido extraño en tu casa, que haga sonar la alarma del auto, lo que puede hacer desde su casa.

• Dejar focos encendidos durante todo el viaje ya no funciona, pero hay lámparas que se pueden programar para encenderse a cierta hora, o lámparas solares.

Obviamente también hay sistemas de seguridad como alarmas y cámaras, pero estos sencillos tips los puedes aplicar siempre.