Paris, Francia
Paris, Francia.


Aunque todavía me queda mucho por contarles sobre los diversos atractivos de París, ahora quisiera hacer un alto en el camino y contarles, lo que a mi juicio fue lo mejor con lo que me topé en la “Ciudad Luz”, en términos generales.


Qué es lo mejor de viajar a Paris


* La gran oferta de cultural, artística y de atractivos. Tanta, que es difícil la elección de adónde ir cada día. Además de que no hay día que alcancé para disfrutar esta ciudad.


* Las patisseries. Son definitivamente de lo mejor, y lo que más me gusta comer cuando visito Francia. Ya dedicaré pronto un post especial de este tema.

* Champs Elysées. Es una calle tan entretenida, que sin importar si compras o no, te sientes en otro mundo. Es como caminar la 5ª. Avenida en Nueva York. Te puedes sentar a tomar un café y ver cómo “pasa la ciudad”.

* La comprensión en el Museo d’Orsay. Si vas con niños, tu entrada es más ágil.

* La Torre Eiffel de noche. Si de día es espectacular, de noche “no se mide”.

* El ambiente callejero. Por muchos sitios hay fantásticos músicos que te hacen sentir lo diversa y particular que es la capital francesa.

* El ambiente nocturno en Champs de Mars. Por las noches se reúne mucha gente a ver la Torre Eiffel iluminada, también ahí se siente un buen ambiente.

* Las crepas. Definitivamente, si vas a Francia, debes comer una crepa de esas que venden en los carritos callejeros. Unos 4.50 Euros cada una, pero vale la pena.

* El transporte. Están muy bien estructuradas las líneas de transporte, así que resulta muy sencillo ir de un lado para otro.

* Las chocolaterías. Atención maravillosa en todas, hasta te dan “la prueba” al entrar. Y hacen unas verdaderas obras de arte con chocolate. Aunque están caros, vale la pena comprar por lo menos algunas tablillas. También esto merece un post aparte.

* La gente. Sin duda, considero que los parisinos han cambiado. Ahora los he encontrado mucho más amables y dispuestos con los turistas que anteriores veces que visité esta ciudad.

Bueno, estás son algunas de las cosas de las que me acuerdo que más me gustaron, si luego me acuerdo de más, pues seguramente escribiré una segunda parte. Claro, que también escribiré sobre los que no me gustó, muy pronto.