playa
A la playa con niños

Sin lugar a dudas uno de los destinos preferidos de los niños es la playa. Sea cual sea la ciudad, lo importante para ellos es que haya playa, y si además de eso se hospedan en un hotel con área infantil con muchos jueguitos y con comidas ricas en los diferentes restaurantes, pues eso se convierte sencillamente en su paraíso; y de paso, en el de los padres, pues con niños superdivertidos los adultos pueden descansar mejor.


Viajar con niños pequeños a la playa


Cuando se viaja con niños es necesario contar con algunas precauciones y tips que he aprendido con el tiempo, aquí te los comparto:

1. Procura que su alimentación contenga mucha fibra, pues en vacaciones tienden a comer sólo lo que les gusta y eso les puede ocasionar problemas de estreñimiento.

2. Si notas salpullido en su piel, la fécula de maíz aplicada por las noches es fabulosa; o bien, pide té negro en el restaurante con varias bolsitas de té en una taza, déjalas enfriar y pásalo por las áreas con salpullido.

3. No pierdas de vista a tus pequeños ni un momento, más aún si no saben nadar. Yo he pasado varios sustos con niños que no van conmigo, que se han caído al agua mientras los padres brillan por su ausencia.

4. No olvides la pala, cubeta y moldes para jugar en la arena, yo compre moldes de figuras para gelatina y mi hija adora usarlos en la playa.

5. Invítalos a tomar mucha agua, no sólo refresco y jugo.

6. No olvides que la entrada a la alberca debe ser después de por lo menos a hora y media de haber comido.

7. Si tus hijos ya son mayores de 12 años, POR FAVOR no los dejes entrar a los juegos de los niños pequeños.