![]() |
Hermetic Code Tour. |
En Winnipeg, la capital de Manitoba, en Canadá, hay un edificio de gobierno, enorme e imponente, que guarda un gran misterio. Por casi 100 años, miles y miles de personas pasaron por ahí, trabajaron ahí, entraron y salieron, y nadie —ni uno de ellos— notó que el Edificio Legislativo de Manitoba fue construido a manera de un templo masónico. ¿Por qué? ¿Cuál era el objetivo de tal atrevimiento? Pues hay que ir hasta allá, visitarlo y hacer el Hermetic Code Tour of the Manitoba Legislative Building para obtener la respuesta.
Hermetic Code Tour en Winnipeg
Esta es una actividad definitivamente muy interesante para adolescentes y adultos interesados en los misterios, porque hay muchos secretos que se van revelando con lujo de detalles, hasta llegar a un punto donde el visitante conoce lo que ahí se oculta principalmente, que obvio no se los diré. Todas las historias y la información en general son fascinantes, pero no del todo fáciles de seguir. El recorrido se realiza solamente en inglés y no creo que sea recomendable llevar niños pequeños: se aburrirían porque no comprenderían nada y podrían incomodar a otros participantes.
Pero volviendo al contenido del Hermetic Code Tour, les cuento que el historiador y arquitecto Dr. Frank Albo dedicó años de investigación para descubrir las historias y códigos dentro del Edificio Legislativo de Manitoba, al que llamó “un templo perdido, disfrazado de edificio gubernamental” (“once lost temple, masquerading as a government building”). Para realizar su trabajo, tuvo acceso a documentos, planos e información que se mantuvo en resguardo por décadas. Durante su estudio fue comprobando las teorías, aprendiendo y descubriendo el gran misterio del edificio. Asimismo, recorrió cada rincón del lugar, una y otra vez, por años.
El recorrido inicia en el exterior, continúa en la entrada, luego en las escaleras y así, hasta llegar a varios puntos impresionantes, donde el visitante puede experimentar los efectos visuales y de sonido que guarda el edificio, además de contemplar imágenes, esfinges, grabados y muchos códigos ocultos que, al momento de ser explicados, resulta que no estaban tan ocultos.
El Manitoba Legislative Building está lleno de jeroglíficos, códigos numéricos y símbolos masónicos que a primera vista pasan como decoración. Si eres fan de historias como El Código Da Vinci, definitivamente te interesa hacer este tour único en Winnipeg, capital de la Provincia de Manitoba.
Ahí mismo se puede adquirir el libro con la investigación completa, para aquellos que desean explorar más los misterios e historias de ese lugar. El edificio está en el centro de Winnipeg, donde además se pueden visitar muchos otros lugares muy interesantes. Vale la pena considerar esta ciudad como parte de tu próximo recorrido por Canadá. Si quieres saber cómo llegar a Winnipeg desde México, te lo explico AQUÍ.
Luego de visitar el Manitoba Legislative Building, te recomiendo un paseo por el Memorial Provincial Park, y caminar hasta la Winnipeg Art Gallery, que es una de las más bonitas e interesantes de Canadá. O bien, visita Osborne Village, un barrio lleno de pequeños restaurantes, galerías y boutiques, muy local y acogedor.