Hermetic Code Tour
Hermetic Code Tour.

En Winnipeg, la capital de Manitoba, en Canadá, hay un edificio de gobierno, enorme e imponente, qué guarda un gran misterio. Por casi 100 años miles y miles de personas pasaron por ahí, trabajaron ahí, entraron y salieron, y nadie, ni uno de ellos notó que el Edificio Legislativo de Manitoba fue construido a manera de un templo masónico. ¿Por qué? ¿Cuál era el objetivo de tal atrevimiento? Pues hay qué ir hasta allá, visitarlo y hacer el Hermetic Code Tour of the Manitoba Legislative Building para obtener la respuesta.


Hermetic Code Tour en Winnipeg


Hermetic Code Tour of the Manitoba Legislative Building es un recorrido de aproximadamente hora y media, resultado de la investigación de varios años del Dr. Frank Albo. En ese tour se muestran paso a paso, los símbolos masónicos y hasta cuentan el porqué de muchos de ellos.

Esta es una actividad definitivamente muy interesante para adolescentes y adultos interesados en los misterios, porque hay muchos secretos que se van revelando con lujo de detalles, hasta llegar a un punto donde el visitante conoce lo qué ahí se oculta principalmente, qué obvio no se los diré.

Manitoba Legislative Building
Manitoba Legislative Building.


Todas las historias y la información en general son fascinantes, pero no del todo fáciles de seguir. El recorrido se realiza solamente en inglés y no creo que sea recomendable llevar niños pequeños, se aburrirían porque no comprenderían nada y podrían incomodar a otros participantes en el recorrido.

Pero volviendo al contenido del Hermetic Code Tour of the Manitoba Legislative Building, les cuento que el historiador y arquitecto, Dr. Frank Albo, dedicó años de investigación para descubrir las historias y códigos dentro del Edificio Legislativo de Manitoba, al que llamó "un templo perdido, disfrazado de edificio gubernamental" ("once lost temple, masquerading as a government building."). Para realizar su trabajo, tuvo acceso a documentos, planos e información que se mantuvo en resguardo por décadas. Durante su estudio, fue comprobando las teorías, aprendiendo y descubriendo el gran misterio del Edificio Legislativo de Manitoba. Asimismo, recorrió cada rincón del lugar, una y otra vez, por años.

El recorrido inicia en el exterior, continúa en la entrada, luego en las escaleras y así, hasta llegar a varios puntos impresionantes, donde el visitante puede experimentar los efectos visuales y de sonido que guarda el edificio, además de contemplar imágenes, esfínges, grabados y muchos códigos ocultos, que al momento de ser explicados resulta que no estaban tan ocultos.

El Manitoba Legislative Building está lleno de jeroglíficos, códigos numéricos y símbolos masónicos que a primera vista pasan como decoración. Si eres fan de historias como el Código Da Vinci, definitivamente te interesa hacer este tour único de Winnipeg, capital de la Provincia de Manitoba.

Ahí mismo, se puede adquirir el libro con la investigación completa, para aquellos que desean explorar más los misterios e historias de ese lugar.

Manitoba Legislative Building
Manitoba Legislative Building.


Manitoba Legislative Building está en el centro de Winnipeg, donde además se pueden visitar muchos otros lugares muy interesantes. Vale la pena considerar esta ciudd como parte de tu próximo recorrido por Canadá. Si quieres saber cómo llegar a Winnipeg desde México, te los explico AQUI.

Si deseas más información, te dejo este link donde podrás consultar horarios y más detalles del Hermetic Code Tour of the Manitoba Legislative Building: www.heartlandtravel.ca Reserva con anticipación.

Luego de visitar el Manitoba Legislative Building, te recomiendo un paseo por el Memorial Provincial Park, y caminar hasta la Winnipeg Art Gallery, que es una de las más bonitas e interesantes de Canadá. O bien, visita Osborne Village, un barrios lleno de pequeños restaurantes, galerías y boutiques, muy local y acogedor.