The_Canadian_tren
Hermoso recorrido de The Canadian.

Voy nuevamente en The Canadian y definitivamente es otro viaje, muy distinto al que hice hace un año. Sí, lo sé; es el mismo tren y el mismo trayecto, pero es otra estación del año y eso lo hace UNICO.


The Canadian de Via Rail


Ahora estoy convencida de que este viaje en The Canadian debe hacerse tres veces en la vida, en verano, en otoño y en invierno. La primera vez que estuve en este tren fue en el verano de 2013, en la segunda voy en este momento (octubre 2014) y la tercera la debo hacer en compañía de mi hija, porque ver estos paisajes nevados debe ser impresionante.


Las montañas, la lluvia, los colores verde vivo, verde seco, naranja, café, ocre, amarillo, rojizo… en fin, es una variedad impresionante de tonos de las hojas, arbustos, pinos, árboles… Luego, los lagos, ríos, caídas de agua… todo en perfecta comunión para regalar un escenario delicioso a los sentidos.

El servicio de Vía Rail en The Canadian es buenísimo, como siempre; si viajas en un camarote incluye comidas, además de acceso a un vagón donde todo el día hay bebidas, fruta y snacks.

Para el desayuno no es necesario tener reserva, se sirve desde las 6:30 am y ahí te darán a elegir el horario de tu comida (almuerzo). Hay tres turnos y si tienes el primer turno para almuerzo, ese también será tu turno para la cena en caso de que vayas más allá de Jasper, porque te recuerdo que el recorrido completo de The Canadian es de Vancouver a Toronto y tomá 4 noches hacerlo completo. El almuerzo es entre 11 de la mañana y 2 de la tarde, aproximadamente. El menú cambia según el día y los domingos hay brunch para el que no se requiere reserva; éste se sirve desde las 6:30 am hasta las 2:00 pm aproximadamente.

Por otra parte, cada camarote tiene baño privado, asientos, lavabo y la cama se puede poner y quitar, además hay servicio de limpieza y el personal está todo el tiempo al pendiente para cualquier necesidad del viajero. La regadera es compartida y hay una por vagón. En tu camarote encontrarás amenidades para aseo personal como jabón, crema, shampú y toallas.

Tips:
* Lleva una maleta pequeña contigo con un cambio de ropa, pijama y cosméticos.
* Considera la propina. Yo suelo dejar 1.50 CAD por comida y 5.00 CAD en el camarote al retirarme.
* Toma duchas rápidas para no desperdiciar agua y por consideración a otros viajeros.