Winnipeg, Manitoba
Winnipeg, en la provincia de Manitoba.


Winnipeg se encuentra en Manitoba, en el centro de Canadá. No hay vuelo directo desde México hacia esa provincia, por ello se hace necesario volar primero a otra ciudad canadiense o en EUA, y desde ahí ir por aire o en tren. En este post les contaré cómo llegar hasta Winnipeg desde México.


¿Dónde está Winnipeg?

Winnipeg es la capital de la provincia de Manitoba. Es la ciudad más importante en el centro de Canadá y está considerada entre las entidades grandes más frías del mundo durante el invierno, pues su temperatura media es de -19 °C.

En Winnipeg se pueden visitar sus parques, que son varios; sus museos, como el maravilloso Canadian Museum for Human Rights y la increíble Winnipeg Art Gallery, entre otros. El centro de la ciudad cuenta con el mayor catálogo de edificios históricos en norte América, y por si eso no fuera suficiente atractivo, también tiene excelentes restaurantes, teatros y hoteles. Todo esto a mejor precio que otros destinos de Canadá

Para llegar a Winnipeg desde México, se puede ir a Canadá con Aeromexico desde cualquier ciudad al interior del país. La ruta es volando hacia la Ciudad de México y desde ahí, a Toronto o Calgary. La misma línea aérea tiene código compartido con WestJet, que tiene varias frecuencias desde ambas ciudades (Toronto y Calgary) hasta la capital de Manitoba.

Entonces, con Aeromexico se puede adquirir la ruta completa desde cualquier ciudad en la República Mexicana hasta Winnipeg, haciendo dos conexiones, en Ciudad de México y Toronto o Calgary.

Otra opción es Air Canada. Con esta aerolínea la ruta debe iniciar en la Ciudad de México, y se hace conexión en Toronto o Vancouver. Y por supuesto que varias aerolíneas estadounidenses llegan hasta Winnipeg, haciendo conexión en EUA, como es el caso de United y Delta.

Asimismo, desde varios destinos de playa en México se puede volar con WesJetAir Transat. Ambas aerolíneas tienen frecuencias todo el año hacia muchas ciudades de Canadá, y durante el invierno aumentan.

Mi ruta favorita: No es la más rápida, pero créanme que es la más maravillosa. La propuesta es volar hasta Vancouver, pasar unos días en esa muy interesante ciudad de la Columbia Británica, y continuar la ruta en tren. 

The Canadian es el tren de Via Rail que atraviesa Canadá de costa a costa, comenzando el viaje en Vancouver y concluyendo en Toronto. Es un viaje de 4 noches en total, pero que se puede tomar sólo por algunos tramos. O bien, bajar en varios de los destinos donde hace parada y continuar días después. 

Entonces, la propuesta es ir en tren a Jasper, pasar ahí unos días y luego volver a tomar el tren para llegar a Winnipeg. Cada uno de estos dos recorridos toma en promedio 20 horas, lo que significa dormir en el tren, que es una gran experiencia, porque el servicio es extraordinario y los paisajes que se ven en el camina son impactantes.