Preparando viaje a Italia IV: Rail Pass, sí o no? | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

20 may. 2011

Preparando viaje a Italia IV: Rail Pass, sí o no?

Preparando viaje a Italia III: eligiendo el hospedaje


En los preparativos de este viaje por Italia elegimos, en plena democracia familiar, las ciudades a visitar de acuerdo a los intereses de cada quien, que aquí entre nos, di chance a mi marido e hija pues será la primera vez que ellos visitan este país, mientras que para mí ya es bastante conocido. Así que mi hija tiene especial interés en ir a El Vaticano (por aquello de la Capilla Sixtina), Pisa y Verona, mientras que mi marido quiere visitar Siena y Venecia, y todos estamos de acuerdo en tener como base principal las ciudades de Roma y Florencia.

De acuerdo estamos todos en que nuestro medio de transporte sea el tren y el recorrido que haremos será el siguiente: llegamos a Roma, luego de unos días vamos a Florencia y estando en esta ciudad, un día iremos a visitar Pisa y regresamos, otro día vamos a Siena y regresamos, luego de unos días más vamos a Venecia, y de ahí iremos un día a Verona y regresamos, otros días y nuestro vuelo de regreso sale de Venecia. Con todo esto, haremos dos tramos largos en tren: Roma-Florencia y Florencia-Venecia, los demás serán trenes regionales.

La primera opción fue comprar el Rail Pass, el que coticé en varios sitios y su costo para dos adultos y una niña para 5 días está entre USD 560 y USD 640 ($6,720.00 y $7,780.00 pesos mexicanos), dependiendo el lugar donde lo compre. Pero al checar directamente en la web de trenitalia.it encontré que tienen descuento especial para familias: si viajas con uno o dos niños, además de que el boleto del niño cuesta la mitad, cada adulto paga 20% menos. Por lo tanto al hacer la cuenta de los boletos de todos los tramos que haremos ya con el descuento de familia, me da un total de 300 Euros ($5,100.00 pesos mexicanos).

Con esto me queda claro que el Rail Pass no es la mejor opción en nuestro caso, ¿por qué? Por varios factores:

* El descuento que ofrece Italia para familias.
* Sólo dos de los tramos que recorreremos son largos.
* Los otros tres tramos son cortos y de trenes regionales.
* Tenemos ya definidos los días que viajaremos.

Tip: Antes de comprar el Rail Pass, analiza si es de verdad conveniente en tu caso.

Otros títulos de esta serie:
Preparando viaje a Italia I: cuando inicia la idea
* Preparando viaje a Italia II: buscando el vuelo
* Preparando viaje a Italia V: Gasto por persona


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.