Italia
Presupuesto de viaje a Italia.


Preparando viaje a Italia IV: Rail Pass, sí o no?

Una vez que ya tengo boletos de avión comprados, hospedaje reservado y pagado con el debido adelanto, y más o menos el tanteo de lo que gastaremos en transporte y comidas para nuestro viaje a Italia, les comparto lo que es el presupuesto del mismo. Ya a mi regreso les contaré si fue tal cual lo planeado, me sobró o me faltó.

Cuánto cuesta viajar a Italia


En los anteriores capítulos de esta serie les adelanté información sobre cómo conseguí el mejor precio en los vuelos, los lugares donde nos hospedaremos y por qué preferí comprar los boletos de trenes por separado, entonces ahora les muestro las cuentas:

* Vuelo: USD 1,160 por persona.

* Hospedaje: $1,520 Euros por 16 noches, 12 en departamento y 4 en hotel.

* Trenes: $300 Euros.

* Comidas USD 1,000

Les recuerdo que viajamos tres personas (mi marido, hija y yo), y tomando el Euro a $17.50 pesos mexicanos y el dólar a $12.00 pesos mexicanos, me da un total de $85,610 pesos mexicanos.

Con esto demuestro que siempre es mejor comprar todo por separado, buscando los mejores precios y organizando todo con tiempo, unas 10 semanas antes de viajar cuando se trata del verano, para poder así obtener un viaje a Europa por 16 noches, vuelos, hospedaje, trenes y alimentos incluidos por 28,536 pesos por persona.

Después de lo mencionado, nos faltan los gastos por transporte en las ciudades y las entradas a atractivos y museos, pero con respecto a ello vale la pena mencionar que debido a que mi hija tiene 11 años, no pagamos por ella en casi ninguno de eso lugares y por ejemplo, en el vaporetto de Venecia los menores de 12 años viajan gratis.

Otros títulos de esta serie:
Preparando viaje a Italia I: cuando inicia la idea
* Preparando viaje a Italia II: buscando el vuelo
* Preparando viaje a Italia III: eligiendo el hospedaje