Roma_Italia
Eligiendo el hospedaje en Italia.


Preparando viaje a Italia II: buscando el vuelo

En seguida que tomamos la decisión de ir a Italia también teníamos claro el tipo de hospedaje que queríamos y lo busqué con anterioridad, pero una vez que reservamos y pagamos los vuelos, procedí a confirmarlo.

Dónde hospedarse en Italia


Ya en una ocasión estuvimos más de 10 noches en un hotel en Europa y la verdad, nos pareció un fastidio tener un espacio tan pequeño para los tres sin una silla para sentarse, además de comer todos los días en restaurantes y cafeterías. Hasta si un jugo queríamos, había que ir a la tienda a traerlo en el momento, pues era verano y no había modo de tenerlo en la habitación, sin contar que las tiendas cierran temprano y la única tienda abierta por la noche quedaba a unas 5 cuadras. Así que el plan estaba más que claro, optaríamos por buscar departamentos para la mayor parte de las noches.

Teniendo un departamento podemos cocinar algo sencillo algunas mañanas y/o noches, además de tener botanas y bebidas a nuestra disposición a la hora que queramos. Sobre todo cuando se viaja con niños, no está mal tener leche, yogurt, galletas y fruta a la mano para no pagar en la cafetería el alto costo por un simple vaso de leche por ejemplo. Hay noches que llega uno tan cansado que preferiría cenar un sándwich mientras se ve la TV, en pijama y sin apuros, que salir a cenar con todo lo que esto implica.

Así las cosas, mi prioridad en el hospedaje para Roma y Florencia era que fuera departamento céntrico (así ahorramos en transporte y podemos salir a pasear por las noches) y barato; así que reservé en RomAntica Inn y Apartamento Duomo.

Para Venecia nos decidimos por un hotel también económico y muy céntrico. ¿Por qué hotel? por diversas razones, entre ellas: serán las últimas noches y ya no queremos comprar víveres que debamos dejar, el último día el vuelo sale a las 8 de la noche y si nos quedamos en depa tenemos que dejarlo a las 10 am y qué hacemos con las maletas todas esas horas, mientras que en el hotel podemos desocupar la habitación y encargar el equipaje sin cargo extra, así que nos decidimos por el Hotel Albergo San Samuele.

Entonces tenemos vuelos y hospedaje para nuestro viaje a Italia ¿qué nos falta? se los contaré en los próximos posts.

Otros títulos de esta serie:
* Preparando viaje a Italia I: cuando inicia la idea
* Preparando viaje a Italia IV: Rail Pass, sí o no?
* Preparando viaje a Italia V: Gasto por persona