Una vez que decidimos cambiar el viaje a Italia para el verano, lo siguiente fue definir las fechas de acuerdo a las vacaciones de mi marido principalmente, pues mi hija salé a partir del 6 de julio y regresará a la escuela hasta luego de mediados de agosto. Ya con las fechas claras para viajar, del 9 al 23 de julio (2011), el siguiente paso era encontrar la mejor tarifa aérea ¡vaya tarea!

Cómo iniciar los planes de viaje a Italia


Comencé a checar nuevamente las tarifas desde principios de abril y encontré la ideal casi al final de las vacaciones de primavera. Según mi experiencia, el momento perfecto para comprar boletos de avión para el verano, es unas 10 semanas antes de la fecha del viaje.

Suelo preferir los vuelos que salen desde el Bajío porque vivo en Guanajuato. Incluso en otras ocasiones que hemos ido a Europa volamos vía Houston regularmente, pero desde que Continental se hizo United Airlines ya no tiene los mejores costos como antes. Por otra parte, si vuelo a Londres, Paris, Madrid o Amsterdam hay vuelo directo desde Houston, no así si mi destino es Roma, pues hay que hacer dos ó tres paradas, y para acabar con este feo panorama la tarifa más baja era de USD 1,450, por lo tanto esta opción quedo descartada.

Tomando lo anterior en cuenta, decidí volar desde la Ciudad de México, así encontraría mejores precios y vuelos con sólo una escala. Como siempre, comencé a checar todos los días en www.kayak.com y directamente en las webs de las aerolíneas. En marzo la mejor tarifa la tenía Air France con un costo de USD 1 270 pero regresando el 22 de julio, luego encontré una de Alitalia y Delta por 1300 USD, volando del 8 al 22 de julio. Así las cosas, seguí buscando y a finales de abril encontré que Air Europa tenía el vuelo que buscaba por USD 1,160 para volar del 9 al 22 ó 24 de julio, no había nada más que dudar pues era una excelente opción: México-Madrid-Roma.

Así las cosas, volaremos con Air Europa en este viaje a Italia y además tendremos el plus de ser unos de los primeros que estarán en esta nueva ruta, porque recordemos que llega por vez primera a la Ciudad de México el 2 de julio desde Madrid.

Otros títulos de esta serie:
* Preparando viaje a Italia III: eligiendo el hospedaje
* Preparando viaje a Italia IV: Rail Pass, sí o no?
* Preparando viaje a Italia V: Gasto por persona