martes, 1 de septiembre de 2009

Pasando migración en Estados Unidos I

Para los que estamos acostumbrados a viajar, la pasada por migración en Estados Unidos es ya conocida, pero estos post (serán 3) los escribo para todos aquellos que visitarán Estados Unidos por primera vez y quieren saber qué pasa a la entrada a nuestro vecino país del norte.

Para comenzar, les cuento que ningún otro país, en mi opinión, es tan estricto con sus visitantes, o más bien dicho con sus visitantes latinos. Entrar a Inglaterra, Holanda, Italia, Francia, es mucho más sencillo.

Bien, te cuento, antes de subir al avión te pedirán pasaporte y visa, aunque vayas a pasar por Estados Unidos por conexión con algún otro vuelo, aunque solo vayas por horas, debes llevar la visa.

Tienes que llenar dos formas, una personal y otra por familia. La forma que es por persona es blanca y más grande. En ella te piden datos como nombre, fecha de nacimiento, número de pasaporte, lugar y fecha de emisión de la visa, transporte que estás usando para viajar (ahí anotas el número de vuelo), y en donde te alojarás durante tu estancia en EUA. En la forma por familia, que es azul, te piden el nombre y número de pasaporte del “jefe de familia” (por decirlo de alguna forma), y te hacen varias preguntas a las que contestarás simplemente sí o no. Cuestionamientos como, si has estado en contacto con ganado, si llevas granos o productos alimenticios, cuánto dinero llevas, etcétera.

Pasando migración en EUA II