cataratas-del-niagara-congeladas
Cataratas del Niagara.

Las Cataratas del Niágara son uno de los principales atractivos de la provincia de Ontario. Es una verdadera maravilla natural que no querrás perderte en tu paso por Canadá, por eso hoy te explico cómo llegar a las Cataratas del Niágara desde Toronto


Cataratas del Niágara en tour privado 


No puede haber más comodidad si te recogen en tu hotel, visitas todo sin hacer filas, llevas guía especializado y todo está enfocado a que disfrutes del recorrido sin contratiempos. Al final, claro que te dejan en la puerta de tu hotel. El tour privado por las Cataratas del Niágara dura 9 horas aproximadamente.

Excursión en grupo a las Cataratas del Niágara 


Es muy práctico realizar la visita en grupo. Hay un punto de reunión, parten temprano en autobús y les acompaña un guía. De abril a octubre se puede tener la fortuna de subir al barco que navega por debajo de las caídas de agua. Durante el invierno no se puede hacer, pero a cambio verás las Cataratas del Niágara congeladas. Puedes contratar este tour con anticipación en Civitatis.com

Visitar las Cataratas del Niágara por tu cuenta 


Rentar auto. Es muy fácil conducir en Canadá. Aunque en la ciudad de Toronto tener un auto te complicaría un poco, sí es recomendable para hacer las excursiones. Te tomará poco más de hora y media llegar hasta allá si tomas la autopista 407 (de cuota). Hay vías alternas sin cargo que están bastante bien y no haces mucho más. 

Transporte público. El trayecto toma entre 2 y tres horas. Hay varias salidas a al día tanto en tren como en autobús. El primer autobús sale de Toronto a las 6 de la mañana. Hay dos compañías que realizan ese viaje: Megabus y Greyhound, éste último es más popular pero sus condiciones no son tan buenas. Busca en sus sitios web las ofertas con anticipación. La estación de autobuses en Toronto está la calle Bay Street, mientras que la estación en Niágara está un poco lejos de las cataratas, pero hay transporte público que te llevará hasta allá. Tip: Lleva monedas. 

Si vas en tren, definitivamente debes comprar el boleto con anticipación en GO Transit, porque si lo compras al momento te saldrá muy caro. En Toronto debes tomarlo en la Union Station y en Niágara la estación también está algo lejos de las cataratas, pero puedes ir en transporte público. Son pocas las frecuencias, así que debes estar atento porque el último tren de Niágara a Toronto es a las 5:45 pm. Tip: Durante el verano hay trenes con más frecuencia los fines de semana. 

Del Aeropuerto de Toronto a las Cataratas del Niágara 


Desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson no hay un compañía de tours que ofrezca el servicio. La única forma de ir directo hacia Niagara es en el llamado Air Bus de Niagara Falls, que tiene varias paradas en la zona.