amsterdam
Centro de Amsterdam.

Soy sincera al decir que me habría gustado conocer Amsterdam en mis tiempos de mayor juventud. Al ver tantos jóvenes deambular por las calles y encontrarme con gran cantidad de pubs, bares de cerveza y antros, realmente se antoja divertirse.

Qué hoteles encontrarás en Amsterdam 


Los hoteles en Amsterdam van desde los más sofisticados hasta los más austeros y hay restaurantes de todos los precios, así que no hay pretexto para dejar de visitar esta ciudad que hoy está en boca de todos. Pero lo mejor de todo es que te puedes encontrar con mucha diversión, para lo que aquí te menciono algunas de las discotecas o antros a los que podrás ir.

La dicoteca ToNight, ubicada en el Hotel Arena es una de las favoritas; jazz, hip hop y música latina, la puedes encontrar en Bitterzoet; mientras que el gran favorito de los jóvenes es Dansen Bij Jansen, con un súper ambiente todas las noches y precios acorde para los estudiantes, se han ganado una buena fama (Handboogstraat 11); otro que también cuenta con precios bajos es Meander, que se encuentra en Voetboogstraat 3, ahí se presentan algunas bandas y disc-jockeys que hacen de la noche una delicia de diversión. Algunos otros que gozan de buena popularidad son Zebra Lounge y Melkweg.

Y los más nice, que no son muy baratos que digamos: Gespot, Bar-Ca, Escape, Hoppe, De Zwart y The Mansion, que más bien son bares para jóvenes ejecutivos con más alto poder adquisitivo.



10 cosas que debes hacer en Amsterdam


1 | Camina mucho y ve hasta el barrio Jordaan. Te aseguro que será uno de tus favoritos gracias por su ambiente bohemio.

2 | Visita la Casa Museo de Anne Frank. Luego da un paseo por el por el barrio judío y aprender más sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial.

3 | Debes hacer el tour en barco por los canales de Amsterdam. Es un must que no te puedes perder por nada. La audioguía está en varios idiomas

4 | Debes ir hasta el Patio de Begijnhof, uno de los lugares más carismáticos de esta hermosa ciudad de los Países Bajos.

5 | Renta una bicicleta y lánzate a recorrer Amsterdam como los locales.

6 | Visitar la antigua fábrica de la cerveza Heineken. Obligado para los amantes de la cerveza y muy interesante para los que no lo son.

7 | Amsterdam tiene afamados museos, así que debes visitar más de uno. Los más recomendados: Rijksmuseum, Van Gogh Museum y Stedelijk Museum.

8 | No te puedes ir sin echar aunque sea un vistazo al controvertido Barrio Rojo.

9 | Dedica una tarde al shopping en Nine Streets o en Kalverstraat.

10 | Entra a algunos de los “cafés marrones”. Son tabernas holandesas con el interior de madera. Ahí puedes beber cerveza o cualquier otra bebida, y probar algunos bocadillos típicos.