Montreal-canada
La grande roue en el centro de Montreal.


Sin miedo, Montreal se atreve e integra recursos tecnológicos para entretener magistralmente a locales y visitantes. Leer sobre todas estas novedades resulta interesante; ver imágenes de todo aquello, verdaderamente antoja y te hace pensar "quiero viajar a Montreal"; pero vivirlas es sorprendente. 


Qué hacer en el centro de Montreal


Montreal sorprende al integrar tecnología en atractivos, calles, recintos históricos, puentes y museos. Y lo mejor de todo esto es que la mayoría de este entretenimiento es gratis.


Durante el 2017, Montreal festejó su aniversario 375 y llenó la ciudad de espectáculos y novedades en una gran celebración que duró prácticamente todo el año. Pero muchos de los recursos que llegaron entonces, se quedaron, aún se pueden disfrutar y son parte de la oferta de entretenimiento. Hoy te cuento qué hacer en Montreal, para que las incluyas en tu itinerario de viaje.

La grande roue. Es la rueda más grande de Canadá, con unos 60 metros de alto. Está en Vieux-Port (Viejo Montreal), así que te será muy fácil encontrarla. La grande roue de Montreal tiene 42 cabinas climatizadas, con capacidad para 8 personas cada una. Desde lo alto, se obtienen hermosas vistas de la ciudad y créanme que es un gran espectáculo, tanto de día como de noche. 

Montreal-canada
Cité Mémoire.

Cité Mémoire. Descarga la APP y descubre la ciudad a tu ritmo con los recorridos que te propone de día; y maravíllate con lo que podrás hacer cuando cae la noche. Creado por Michel Lemieux y Victor Pilon, Cité Mémoire cuenta la historia de Montreal con proyecciones en diversos puntos de la ciudad. La app está en varios idiomas, entre ellos el español. Así puedes escuchar la descripción de varios sitios de interés. Por la noche, podrás interactuar y activar entretenidas e interesantes proyecciones. Sólo debes acercarte al punto que marca el mapa de la app y listo. Para que no uses tu servicio de datos, te puedes conectar al wifi que Montreal tiene en muchas áreas.


Puente Jacques-Cartier. Un símbolo de Montreal que parpadea al ritmo que la gente decide. Un innovador diseño de iluminación y su programación inteligente permite conectarse con las redes sociales. El puente pulsa de acuerdo a la intensidad con que los usuarios usan el hashtag #illuminationMTL. 

AURA. Lo más maravilloso que podrán apreciar tus sentidos. En el post “AURA, el espectáculo que te hará viajar a Montreal”, les cuento todos los detalles. Creanme que es difícil describir este espectáculo que ha sorprendido a todos aquellos que lo han presenciado. 

montreal-canada
Museo Pointe-à-Callière.

Museo Pointe-à-Callière. Este museo está instalado en el exacto lugar donde se fundó Montreal el 17 de mayo de 1642. De por sí ya era relevante, pero en 2017 abrió un nuevo pabellón, cuyo ingreso es todo un atractivo, pues se realiza por lo que fuera la primera alcantarilla de colector de América del Norte, que es una majestuosa hazaña de ingeniería civil construida entre 1832 y 1838. La iluminación es espectacular a lo largo de los 110 metros de este pasillo. y en algunos puntos hay proyecciones sobre muros y sobre vapor de agua. El camino se enriquece con sonidos en el llamado Memory Collector. 

Así, Montreal atrae a los visitantes y enriquece la experiencia de los habitantes de esa ciudad, con una imagen elegante, tradicional y formal, pero que a la vez tiene un ambiente tan actual, diverso y joven, por eso es una de las ciudades más visitadas de la provincia de Quebec y de Canadá.