Canada
Navidad en Canadá.

Todo el año es buena época para viajar, incluso en el último mes, cuando es costumbre realizar las reuniones con amigos y familiares. ¿Adónde ir? Hay un sinfín de destinos para pasar las fiestas decembrinas, ya sea en México o en el extranjero. 


Adónde ir en Navidad




Afortunadamente México y los países cercanos tienen opciones para todos los gustos y presupuestos, ya sea que viajes en familia, con pareja o con amigos; si deseas playa, nieve, descanso o mucha fiesta. Toma en cuenta que si viajarás al extranjero es muy importante contratar un seguro de viaje para cada uno de los miembros de tu grupo de viaje, para que así la diversión sea con tranquilidad. 

Si prefieres playa y sol. En México tenemos muchos destinos de playa que tienen un clima privilegiado aún en el invierno, puedes optar por Los Cabos, Riviera Maya, Ixtapa, Riviera Nayarit o Puerto Vallarta, que son los más conocidos. Si prefieres el extranjero, entonces quizá quieras ir a Punta Cana, que está muy de moda. También puedes considerar Cuba o Jamaica. 

Si prefieres tranquilidad y descanso. Entonces alguna playa menos conocida, el bosque o un pequeño pueblo te darán la tranquilidad que buscas. En el país podrías visitar Mascota o Ajijic, en Jalisco; Jalpan de Sierra o San Joaquín, en Querétaro; Huasca de Ocampo o Mineral del Monte; en Hidalgo, tan sólo por darte algunos ejemplos. 

Si prefieres nieve y frío. México ofrece pocas (casi nulas) posibilidades de sitios para disfrutar de la nieve a plenitud, pero afortunadamente tenemos dos países cercanos con las condiciones de servicio e infraestructura perfectas para vivir días plenos de diversión entre nevada y nevada: Estados Unidos y Canadá. En Estados Unidos puedes volar a Reno y a menos de 2 horas en auto, llegas a Lake Tahoe. Otros lugares son: Big Bear, en California; Park City, en Utah; Aspen y Vail, en Colorado; y el muy famoso Jackson Hole. Mientras que en Canadá, puedes dos resorts muy famosos son Mont-Tremblant, en la provincia de Quebec, donde además es toda una experiencia vivir los días nevados en la hermosa ciudad de Quebec; y Whistler, en la Columbia Británica. Otros sitios son: Big White Resort, en Columbia Británica; y Banff y Jasper, en Alberta. 

Lugares UNICOS para pasar Navidad y Año Nuevo: Sin duda alguna puedo enlistar varios, pero los más cercanos a México son Nueva York, Las Vegas, Disneyland (California) y Walt Disney World (Florida); mientras que en el país las playas son los destinos preferidos. En todos ellos las navidades se viven de una forma muy especial, pero claro que lo mejor es planear ese viaje hasta con un año de anticipación, porque los hoteles se llenan pronto.