Amsterdam, cómo llegar al aeropuerto, aeropuerto de Amsterdam

La capital de los Países Bajos es una bella ciudad llena de canales, importantes museos y una apertura incomparable, que atrae muchos visitantes todo el tiempo. Sí estás por visitarla por primera vez, seguro querrás saber cómo ir del aeropuerto Schiphol al centro de Amsterdam

Para comenzar, te cuento que Schiphol (AMS), es uno de los aeropuertos más importante en Europa. Se encuentra a tan menos de 20 kilómetros del centro de Amsterdam y desde ahí hay varias formas de trasladarse:



Tren. Hay dos opciones: 1. Intercity Direct. Es la forma más común y rápida para llegar al centro de Amsterdam. Tomas este tren en el aeropuerto y te lleva sin paradas hasta la Estación Central, desde donde podrás ir caminando a tu destino, o tomar el metro, el tranvía o el autobús. 2. Sprinter. Es otro tren, pero este hace dos paradas (Lelylaan, Sloterdijk) antes de llegar a la Estación Central. El tren parte cada 15 minutos durante el día, y por la noche parte uno cada hora. El trayecto en el Intercity Direct es de menos de 20 minutos y el boleto cuesta 5,30 Euros por viaje sencillo en segunda clase, ese precio incluye un euro por el costo de la tarjeta con chip. 

Intercity Direct, aeropuerto de holanda, aeropuerto de AmsterdamSchiphol Hotel Shuttle. Este servicio aeropuerto-hotel cuesta 18.50 Euros viaje sencillo; y 29.50 Euros, el viaje ida y vuelta. El costo baja cuando son varios pasajeros que viajan juntos. Es el típico bus que recoge varios viajeros en el aeropuerto y los va dejando en el hotel correspondiente. El tiempo del trayecto dependerá del hotel de destino. 

Autobús. Deberás tomar el autobús 397, que se hace más de 40 minutos desde el aeropuerto al centro de Amsterdam. El costo del boleto sencillo es de 6 Euros, lo cuál no es conveniente si lo comparas con el tren. Sin embargo, en ese caso tienes la posibilidad de adquirir un boleto de transporte público por día. Su costo es de 15 Euros (un día), 21 Euros (2 días) y lo puedes adquirir por más tiempo. En ese caso sí es conveniente, porque tienes el transporte público ilimitado por ese tiempo (tranvía, autobús y metro). IMPORTANTE: Debes escanear tu boleto al subir y al bajar del transporte. En el lugar puedes comprar tu boleto por días, pero no admiten efectivo, sólo pagos con tarjeta. Si llegas por la noche, puedes tomar la versión nocturna de este autobús, que podrás identificar con el número N97. Los autobuses se toman en el Hall 4. 

Servicio privado y taxis. Por supuesto que será la más cómoda forma de ir del aeropuerto a tu destino, pero también en la más cara. Contratas el servicio o tomas el taxi, que puede costar unos 60 Euros e irás directo a tu destino. Considera que no podrán ir más de 3 personas en el vehículo. Si es un grupo mayor, deberás contratar el auto que pueda llevarlos a todos. También podrán aplicar algún cargo si exceden equipaje. Regularmente se calcula una maleta por pasajero; por lo tanto, sí llevan más que eso, es muy posible que les cobren un poco más. 

Autobús gratuito de hotel. Los hoteles cercanos a aeropuerto tienen servicio gratuito de autobús, todo lo que debes hacer es dirigirte a la parada del hotel a donde llegarás y esperarlo. 

Desde el aeropuerto Schiphol salen trenes a las poblaciones cercanas, e incluso ahí puedes tomar el tren para ir hasta Bélgica y otros lugares. alert-info