Toronto, casa loma toronto dirección, casa loma que ver. toronto, que hacer en Toronto, que visitar en Toronto, teatro en toronto,


La hermosa Casa Loma en Toronto, un juego, un viaje al pasado, un delito, un culpable... y quién hace la investigación? quién va tras las pistas? 

Es 1920 en Toronto, cuando se vivía un ambiente de prohibición, un grupo de personas estamos invitados al clandestino bar de Rocco, en el sótano de Casa Loma. Entramos por una pequeña puerta, caminamos por un largo pasillo hasta llegar al punto de reunión. Bessie, la esposa de Rocco está presente junto con otros cuatro maleantes, el ambiente se torna tenso, discuten entre ellos y hay que ir tras las pistas en la mismísima casona que está sobre el bar, el tiempo apremia y luego de mucho buscar, pensar y actuar.... no les voy a contar más de este juego para que se atrevan a vivirlo en su paso por Toronto (Provincia de Ontario, Canadá).

Casa Loma tiene varias experiencias nocturnas convertidas en juego llamadas Casa Loma Escape Series y la dinámica es muy divertida porque la premisa es lograr precisamente el escape de la casa, cosa que no resulta nada fácil porque es necesario meterse en la trama, estar dispuesto a divertirse, participar y hacerla de investigador.

Nosotras (mi hija y yo) fuimos a vivir “King of the Bootleggers”, al llegar nos recibieron y nos explicaron las reglas del juego, entre las que estaban no mover nada de la casa, no correr, no gritar, no tomar video ni fotos y otras tantas muy divertidas. Luego pasamos con los actores hasta el bar y ahí comenzó la historia. Nos dividieron en tres equipos, a nosotras nos tocó en la oficina.

Sinceramente, la que más se divirtió y se metió tremendamente en la historia fue mi hija, a quien le apasiona el tema de los investigadores y me sorprendió lo bien que entiende inglés, así que como mamá se los recomiendo mucho para que sus hijos adolescentes practiquen el idioma de una forma entretenida. 

Julia enseguida captó varias de las pistas, participó con los compañeros del juego, se involucró y al final estaba emocionadísima porque logramos identificar al culpable y escapar de Casa Loma antes de que llegara la policía; así como lo escuchan, llega un momento en que nos dijeron que alguien había ido de "soplón" y que se acercaba la policía, todos apresurábamos el paso y la búsqueda de la última pista en la biblioteca, las sirenas se comenzaron a escuchar y... no, no les puedo contar todo.

No es un juego para niños, pero si es perfecto para adolescentes y todos aquellos que aman las historias de gasters, investigadores y misterio. Es necesario reservar y adquirir los boletos con tiempo, éstos son separados de la entrada general a Casa Loma, de hecho la actividad se lleva a cabo cuando el museo ya ha cerrado.


Toronto, casa loma toronto dirección, casa loma que ver. toronto, que hacer en Toronto, que visitar en Toronto, teatro en toronto,