Erlum_Querétaro
Ravioletta en Restaruante Erlum.


En el centro de Querétaro, muy cerca del Hotel Boutique La Casa del Atrio, un restaurante sin formalidades pero con una cocina de autor que lleva su toque de sofisticación sin caer en excesos, así es como podría describir rápido a Erlum, de dónde salí mucho más que satisfecha con los platillos y el servicio.



Cocina de autor en Querétaro


Una cena en Erlum me permitió conocer su cocina y su historia, una pareja de jóvenes inquietos y conocedores de la gastronomía además de que también saben de la preparación de algunos de los insumos, se animan a abrir su propio restaurante y así nace Erlum.

Entoncesm Brendan prepara todo lo salado y Carla hace magia con la repostería. Pero el proyecto no termina ahí, porque además están involucrados otros miembros de la familia en la atención al comensal y el manejo del restaurante, esto hace que Erlum sea un negocio familiar con la característica de la calidez en el servicio.

Erlum ofrece exacto el tipo de cocina que yo amo, orgánica, con pan recién horneado, embutidos, jaleas, salsas y demás, preparados de forma artesanal… deliciosos!! Y si a eso le agregamos que la cena estuvo maridada con vinos mexicanos y cerveza artesanal también mexicana, pues yo más que feliz.

Erlum_Querétaro
Ravioletta en Restaruante Erlum.
Cabe mencionar que además también obtienen los insumos de productores locales, así se incentiva a la pequeña industria y agricultores, además de que se mantiene la frescura de los insumos. Y de verdad se nota en el sabor. 

Entre varios platillos que probé esa noche estaban: queso de Jalisco, jamón ahumado y gely de zarzamora; ragú de chamorro glaseado, berenjena y romero; ravioletta, puré de habas y caldo de tomillo; y el postre que fue durazno rostizado cubierto en hojaldre con nieve artesanal de vainilla. 

Cabe mencionar que durante mi estancia comenté con algunas personas del lugar dónde había cenado el día de mi llegada y las reacciones de todos me hicieron saber que es un favorido de muchos locales para desayuno, comida o cena.

No les voy a contar más y anímense a visitar el Restaurante Erlum en su próximo viaje a Querétaro, la capital del bello estado de Querétaro, en el Bajío de Mexico. De verdad, este es uno de los restaurantes que me atrevo a recomendar con el corazón porque todo ahí me encantó, desde la sencillez de su lugar, hasta la sonrisa abierta y sincera de quien nos atendió, porque la amabilidad y alegría hacen una gran diferencia.