Montreal_Canadá
Navidad en Montreal

Se acerca la temporada invernal. Montreal, Canadá, tiene mucho qué ofrecer a sus visitantes; desde el clásico patinar en las pistas de hielo callejeras y gratuitas, hasta disfrutar de interesantes recorridos temáticos.


Qué hacer en invierno en Montreal


Nacimientos | En el oratorio de San José esta una exhibición que cuenta con unos 200 nacimientos de todo el mundo. Ahí mismo está The Life of the Holy Family (La vida de la Sagrada Familia), creada para la apertura del museo en 1955 por el artista de Montreal, Joseph Guardo. Esta serie de 100 escenas que representan la vida de San José con esculturas en tamaño real es una herramienta pedagógica importante para la educación religiosa. 

Recorridos turísticos navideños | Guidatour ofrece dos recorridos turísticos en este temporada: Christmas à la Montréal (Navidad en Montreal), donde van a admirar decoraciones de Navidad espectaculares en las vitrinas de las tiendas y por las calles de la ciudad mientras descubre los mejores lugares para hacer compras; y Christmas secrets in Old Montréal (Secretos de Navidad en Montreal Antiguo), para descubrir los secretos de navidades pasadas que ocurrieron en esta zona histórica, con un énfasis particular en las tradiciones religiosas de la Nueva Francia. 

Actividades en el Jardín Botánico | El Jardín Botánico presenta su evento Once upon a Winter (Erase un Invierno) que ofrece una programación y exhibiciones especiales de la temporada. Los invernaderos estarán abiertos durante las fiestas con una decoración floral exuberante y un mercado “verde” de placeres de invierno donde los artesanos y los comerciantes venderán sus mercancías hechas de materiales de la región, reciclados o plantas. 

Árboles de Navidad y conciertos en el Museo de Bellas Artes de Montreal | 35 árboles de Navidad decorados por los voluntarios de varias asociaciones y comunidades de Montreal que se exhibirán en el Lobby y Hall de Mirrors en el pabellón de Michael y Renata Hornstein en el Museo de Bellas Artes de Montreal. Además, habrá espectáculos de música de la temporada con coros del área de Montreal presentándose gratis en el Hall of Mirrors. Admisión gratuita. 

Patinaje en el Atrium le 1000 | En la torre de oficinas prestigiosa localizada en el número 1000 de la calle Gauchetière, la pista de patinaje techada en el Atrium le da la bienvenida a los patinadores de todos los niveles durante todo el año. Hay servicios de renta de equipo, restaurantes y áreas de descanso. También, cuenta con tarifas para grupos.

Parque Jean-Drapeau con Écorécréo | En el parque Jean-Drapeau, muy cerca de Montreal, podrá disfrutar al máximo de las actividades de invierno al aire libre gracias a su amplia variedad de equipo disponible para rentar en Écorécréo. Podrás elegir entre patines, esquíes, toboganes, raquetas de nieve y escúters para nieve.

Mount Royal | El parque Mount Royal en el corazón de Montreal es un verdadero patio de recreo para los deportes de invierno: esquí a campo traviesa, caminatas en la nieve, patinaje sobre hielo y descenso en inflables o toboganes son algunas de las muchas actividades espectaculares al aire libre que se pueden realizar en este pintoresco entorno. Les Amis de la Montagne (Amigos de la Montaña) ofrecen recorridos turísticos guiados de caminata por la nieve que incluyen un circuito familiar para observar la vida salvaje de la región y un recorrido vespertino por el parque Mount Royal.


montreal_canada
Invierno en Montreal.