Africam_Safari
Africam Safari en Puebla.

La noche, la luz de la luna, las estrellas y una experiencia fascinante en Africam Safari: safari nocturno. Un recorrido donde es posible ver el comportamiento que los animales tiene cuando la oscuridad los cobija. 


El mejor zoológico de México


Durante el mes de diciembre y varios sábados de enero Africam Safari realiza un recorrido nocturno que resulta encantador. Llegamos cuando la luz del día aún se hacía presente, el frío ya pegaba y una gran fila de autos esperaba a entrar. 

Ya adentro, alcanzamos a pasear un poco por el lugar antes de enfilarnos para tomar el autobús que nos llevaría en el safari, porque esta actividad no es posible realizarla en el auto propio por seguridad. 

Una gran cantidad de gente esperaba, pero el abordo fue rápido y bien organizado. Inició la aventura con las jirafas y así seguimos hasta ver antílopes correr, rinocerontes alertas, leonas comer carne ensangrentada y muchos animales en gran movimiento, mucho más que lo que se mueven de día. 

El guía estaba muy bien informado y su explicación es amena y divertida, lo que sin duda es una enorme fuente de información para los niños (y uno que otro adulto que no aprendimos del reino animal en los libros). 

Así pasamos lentamente en el autobús, todos atentos esperando descubrir algún animal por ahí, y sí… ocurría de vez en cuando que la misma gente decía: algo se mueve ahí!! Entonces el guía dirigía su luz y era posible saber qué era y ahí comenzaba la explicación sobre esa especie. 

Uno que otro juego en el interior del autobús y al final, una postal que se debe completar con 5 calcomanías que se consiguen sólo asistiendo a varios módulos de interesantes actividades. Mi hija encantada decidió ser ella la encargada de recorrerlos y participar, y al tener completa la tarjeta recibió un lindo obsequio. 

Al final, un espectáculo etno-tecno, con percusiones, entretenido, luces y mucho ritmo. 

De verdad, da gusto encontrar lugares como este en mi México. 

Tip: Acude bien abrigado y llega temprano.