primera_plus

Hacía ya bastante tiempo que no viajaba en Primera Plus y hace unos días hice uso de sus servicios para ir a Ixtapa Zihuatanejo. No fue la mejor experiencia, la podría calificar como un servicio de segunda y con personal bastante descortés.


Pésimo servicio de Primera Plus


Cuando decidí ir a Ixtapa, como fue un viaje de última hora, pensé que lo más sencillo era comprar los boletos en línea, entonces me dispuse a entrar a la web de Primera Plus (que es la única que hacen la ruta Irapuato-Ixtapa), y me encontré con un sitio espantoso, poco funcional y lleno de elementos flash que se mueven de un lado para el otro; luego de varios fallidos intentos de compra mejor opté por ir a la Central de Autobuses; adquirí los boletos de ida porque no me pudieron vender los de regreso, según me explicaron: Es un autobús de paso, que sale de Zihuatanejo, por lo tanto los tiene qué comprar allá. Lo que no entendí muy bien, porque el de ida también es de paso y si me los vendieron.

Ya por la noche fuimos hasta Irapuato y el autobús llegó a buena hora; se suponía que el trayecto sería de 7 horas, tiempo razonable pues es el que me toma ir en automóvil; pero qué sorpresa, el chofer iba tan rápido que hizo poco más de 5 horas solamente.

Al llegar no pude comprar los boletos de regreso porque me dijo el chofer que la oficina la abrían hasta las 10 am; me fui y regresé por la tarde, pero resulta que cierran a las 5 pm, en fin que fue toda una proeza adquirirlos.

Para el viaje de regreso, me acerco al mostrador, dos encargadas y una jugaba con su celular y la otra no hacía nada, una persona parada sin hablar esperaba pacientemente, al ver que no había fila, me acerco y me interrumpen con un horrible: “Spérese!!”, luego de un rato intento de nuevo y recibo otro: “Spérese!!”, luego del tercero definitivamente decidí sperarme. Cuando la chica me dio la señal, me acerqué ,me revisó los boletos y me dijo: Spérese aquí a que llegue el camión! Sentadita obedecí hasta que llegó y por fin subimos, no sin antes recibir otra mala cara de la encargada al preguntar por la etiqueta para el equipaje.

Ya en el autobús el calor subía y la música del chofer se escuchaba fuerte y clara. Me acerqué y le dije que estaba muy alta la calefacción que todos sudábamos ya, y me contestó que el clima estaba fallando y mejor lo apagaría; en fin… así fue mi viaje de segunda en Primera Plus.