Tepoztlán

Si visitas Tepoztlán es obligado que vayas al mercado y además que hagas por lo menos una comida ahí, ya sea el desayuno, el almuerzo o hasta la cena, pues por la noche se encuentran ricos tamales.


Comer en el mercado de Tepoztlán


Cerca de las 11 de la mañana nos dispusimos a visitar el mercado para almorzar y luego dar un paseo por el lugar, hay muchos antojitos para elegir.

Lo tradicional es comer los itacates, que son (explico a los extranjeros) tortillas más gruesas y en forma triangular, a las que se les pone queso, crema, salsa picante y algún guisado. Igual hay quesadillas con tortilla de maíz azul, tlacoyos, gorditas, cecina, menudo, jugos de frutas y más. Muchos puestos de comida y los vendedores son muy amables, así que sólo basta con que camines un poco y los aromas se encargarán de invitarte a sentarte y comer; todo se ve delicioso y está muy barato.

Tepoztlán
Luego de un buen gusto al paladar, puedes dar un recorrido y comprar algunas frutas y artesanías, como canastos, sombreros y las típicas casitas hechas con los trancos de los árboles.

Y para el postre, una rica nieve…pero de esas les platicaré en otra ocasión.

El mercado se encuentra justo frente al Zócalo, entre éste y la Iglesia de la Natividad en el centro de Tepoztlán.