Chicago

Me complace enormemente que amigos quieran compartir en este espacio las recomendaciones de sitios que han visitado, y ahora mi amiga monicaa2mx me envió este post muy bueno sobre Chicago.

Qué hacer en Chicago


He tenido la fortuna de visitar Chicago dos veces, la primera fue en octubre durante el fin de semana de la maratón de Chicago y la segunda durante el verano. Son dos experiencias totalmente diferentes: clima opuesto y por ende, se tienen actividades totalmente diferentes.

Durante octubre Chicago ya empieza a bajar sus temperaturas y el factor viento siempre te hace sentir más frio de lo que suele existir, el Grant Park y el Millenium Park tiene tonalidades otoñales y siempre hay actividades para realizar ahí de manera gratuita. Solo que si vas la última semana de octubre la famosa Fuente de Buckingham la verás apagada. El Navy Pier, también tiene actividades para realizar bajo techo y algunos juegos de la feria los encontraras abiertos, por lo que con hijos y sin hijos te puedes divertir de lo lindo.

Durante verano, la brisa del Lago Michigan te refresca y te liberan de las altas temperaturas y humedad que existe que puede llegar hacer tedioso una caminata desde el Millenium Park hasta el Soldier Field. Durante esta época también puedes rentar una bicicleta (bikeshore.com) y recorrer el famoso lakeshore en donde se tienen circuitos para andar en bici, patines o simplemente caminar o correr en conjunto con mucha gente.

El navy pier ofrece fuegos artificiales desde el Memorial Day hasta el día de trabajo (May-Sept) a las 10 de la noche y puedes disfrutar de una elegante cena en un yate con vista a la ciudad de Chicago (www.navypier.com)

Existen los famosos Double Decker y Trolleys (coachusa.com/chicagotrolley) que tienen varias rutas en la ciudad, una por el downtown y sus rascacielos (La famosa Torre Willis – antes Sears – y Hangcok Tower), el río Chicago y el campus de museos y los parques. Y otras 3 rutas hacia los principales suburbios, los cuales recomiendo visitar ya que cada uno tiene lo suyo: Suburbios del Sur, te llevan hacia la Universidad de Chicago (reconocida por tener 82 premios nobel) y que está cerca del Museo de la Ciencia e Industria (deben visitarlo) y terminar en el estadio de los White Sox y enterarte de su maldición. Los suburbios del Norte, en donde te llevan hacia el Lincon Park and Zoo, puedes ver las playas y como se puede navegar en yate y nadar en el lago y al final terminar en el famoso estadio de los Cubs. Finalmente tienen la ruta del Oeste en donde visitas el Chinatown, el Little italy (en donde nació DiMaggio) y el Greektown.

Si vas 2 semanas antes del 4 de julio existe el famoso Taste of Chicago, en donde Grant Park se adorna de grandes carpas en donde los mejores y más exóticos restaurantes de Chicago se ponen ahí para dar samplers de comida. Es un lugar lleno de gente y se encuentra abierto hasta las 9 pm (explorechicago.org)

Chicago al igual que NY tiene muy buenos museos, para niños y adultos, recomiendo darse una vuelta por los siguientes: Museo de la Ciencia y la Industria (donde tienen un submarino alemán de la 2da GM y una nave espacial), The Field en donde se encuentra Sue el T-REX mas completo que se haya encontrado, el Planetario Alder en donde se tienen exhibiciones del espacio y es el más antiguo de USA y no podría faltar el Instituto de Arte de Chicago en donde sus secciones de pintores americanos, impresionismo y arte moderno es muy competitivo y comparable con el MET de NY.

Si de compras de trata, Michigan Avenue hacia el norte, cruzando el Rio de Chicago, tiene de todo, desde tiendas de diseñados hasta Mac Store, Niketown, un centro comercial y grandes baratas.

Durante octubre e Invierno se puede disfrutar de un paseo en el Rio de Chicago sobre la obras arquitectónicas que son representativas de la ciudad. Chicago es famosa por tener la mejor escuela de arquitectura en el mundo y el edificar un nuevo rascacielos es un gran reto a superar.

El transportarse hacia Chicago es sencillo, aunque existe el famoso LOOP y sus 3 líneas de colores de metro, el complemento de la línea de autobuses te ayudan a desplazarte por toda la ciudad de manera sencilla (2.25 por viaje en cantidad exacta). Existen camiones que te llevan directo a los museos y salen cada 15 mins.

Si vienes de las afueras de la ciudad, lo más recomendable es viajar en tren, Union Station es donde llegan los trenes y ahí puedes tomar metro o camión a prácticamente cualquier lado. Los fines de semana puedes comprar un pase que te cuesta 7dlls por viajes ilimitados. Los paisajes del tren son muy hermosos y existen salidas prácticamente todo el día cada hora. Si quieres llegar en carro, lo más recomendable es llegar temprano y estacionarlo en uno parking abajo del Millenium Park o cerca del Navy Pier, te cobran una tarifa por todo el día y abre 24 hrs.

Si quieres saber más de Chicago Explorechicago.org