Puerto_Vallarta
Esculturas de arena en Puerto Vallarta

Una caminata por el malecón, es algo que no te debe faltar al visitar Puerto Vallarta. ¿Qué encontrarás? Además de infinidad de restaurantes y bares con buen ambiente y comida, hay algunos mercadillos de artesanías y tiendas de prestigio.

Qué hacer en Puerto Vallarta


Pero de lo que hoy les quiero comentar es del singular espectáculo que se puede apreciar día con día en esta playa: esculturas de arena.

Desde hace varios años, hay un hombre que se ha dedicado a realizar impresionantes esculturas de arena ante las miradas de admiración de cientos de turistas que circulan por el lugar. Usando una lata de soda mal cortada y agua de mar, logra fantásticas figuras, las que lamentablemente no sobrevivirán la subida de la marea, por lo tanto al caer la noche se perderán entre las olas, para dejar el lugar a una nueva escultura en el día siguiente.

La primera vez que lo vi, me topé con un enorme pez espada; y así en las siguientes visitas a esta playa he sido testigo de su trabajo y de cómo logra formar peces, réplicas de obras de arte, y más, hasta en una ocasión me tocó ver “La última cena”.

En mi opinión, el mejor momento para verlo es cuando comienza a caer la tarde, pues con la luz entre anaranjada y amarilla del sol, sus esculturas lucen preciosas.