Montmartre
Montmartre, en París.


Hace poco estuve en París y me encontré con que el cambio de divisas no ha cambiado mucho desde mi anterior estancia en Europa.


Dónde cambiar divisa en Paris


Para comenzar yo prefiero el uso de tarjeta de debito y llevar Euros. No me gustan los cheques de viajero, les contaré porqué.

Resulta que en mi reciente viaje a París, una de las personas que iba conmigo llevaba todo su dinero en cheques de viajero. Tremendo show nos echamos para cambiarlos. Creo que lo mejor habría sido cambiarlos en el Aeropuerto Charles de Gaulle a la llegada, porque si no lo haces así, una vez estando en el centro de la ciudad es muy costoso hacer ese cambio.

Comenzamos por preguntar en algunas casas de cambio en Champs Elysees, donde en todas cobran comisión de entre 5% y 9 % del costo del cheque por el cambio ¡muchísimo! Luego en un banco, cobraban el 4%. Por cierto, a mí se me ocurrió preguntar en la Disney Store que está en Champs Elysees, si podía pagar con cheque de viajero y sí se puede, sin cobro de comisión.

Luego de varios días de andar preguntando en casas de cambio y bancos, recordé que cuando estuve estudiando en Italia una compañera acostumbraba cambiar sus cheques en la oficina de correo porque decía que ahí el cobro de comisión era menor. Pues a la oficina de correo nos dirigimos un día por la mañana y ¿qué creen? Sigue siendo el sitio que menos comisión cobra en el cambio de cheques de viajero, pues sólo se pago poco más del 1%.

En fin, les contaba que yo prefiero llevar algunos Euros y tarjetas de debito y crédito, y nunca he tenido problema alguno de esa forma.