Cozumel, Quintana Roo, Riviera Maya
Cozumel, Quintana Roo.

Cuando el presupuesto es holgado, se viaja con mayores lujos y tal vez con mayor comodidad, pero cuando hay poco dinero también se puede viajar, sólo es cuestión de adaptarse y saber buscar.

Algunas personas me dicen que les parece complicado andar buscando las opciones de su viaje en internet, pues encuentran miles de resultados con tan sólo poner una palabra, por lo que prefieren acudir a una agencia de viajes establecida, aunque esto signifique un mayor costo.

Si lo que quieres es ahorrar, no hay de otra más que buscar y buscar hasta encontrar la mejor opción para el viaje que deseas hacer. La clave de encontrar buenos precios está en dedicar tiempo.

Algunos tips:

* Define bien las palabras clave de tu búsqueda en internet. Por ejemplo, si piensas visitar Puerto Vallarta, no escribas sólo el nombre destino, pues los resultados serán infinitos. Específica: "Hotel económico Puerto Vallarta", y así, lo que desees.

* Te sugiero que visites los sitios web de ventas de viajes pos internet, así como las promociones que puedan ofrecen las líneas aéreas, así podrás "pezcar" algo bueno o te darás idea de los costos al momento de tu viaje.

* Ser flexible ayuda mucho, a veces con tan sólo cambiar por un día la ida o el regreso, puedes conseguir mejores precios.

* Escaparse a la inversa es fantástico para ahorrar. Todo el mundo planea las escapadas de jueves a domingo, pero si planeas la tuya de sábado a martes obtienes mejores costos. Igual son 4 días, pero todos los hoteles tienen tarifas más bajas de domingo a miércoles o jueves.

* Antes de decidir tu medio de transporte, evalúa los costos. Hay veces que resulta más caro ir en carro, pagar gasolina y casetas, que ir en autobús.

En fin, no dejes que las crisis detenga tus vacaciones, el turismo es para todos los presupuestos y siempre encontrarás opciones de viajes baratos para que disfrutes de unos días de descanso en compañía de tu familia.

Sin importar si cruzas el Atlántico o te alejas tan sólo unos kilómetros del hogar, si te vas por un mes o por dos días, la primicia es viajar, conocer, disfrutar, aprender y sobre todo, salir de la rutina y olvidar por unos días la oficina y el trabajo.