Montmartre_paris
Montmartre.

Si eres bohemio o no, si te gusta el arte o no, si te fascina la pintura o no; un lugar que no debes dejar de visitar sea cual sean tus gustos, es Montmartre, pues es uno de los barrios más simbólicos de esta ciudad.


Montmartre en Paris


Se trata de un lugar donde además de una plaza (mucha gente relaciona el nombre solo con la plaza donde hay pintores), siempre está repleta de artistas, pintores que dejan verse durante la creación de sus obras; hay cafetines típicos franceses, un maravilloso ambiente, el templo del Sagrado Corazón, el funicular, museos, galerías y muchas cosas más.

Creo que París es una de las pocas ciudades del mundo que pueden darse el lujo de hacer extrañas mezclas de tradición y modernidad en su arquitectura, y eso se puede notar en el Funicular, que es todo modernidad, y se usa para llegar al Sagrado Corazón.

Además es un sitio lleno de historia del arte, pues por ahí han pasado grandes pintores, como Pissarro, Toulouse-Lautrec, Steinlen, Van Gogh, Modigliani, Picasso, quienes tomaron este sitio como parte de sus vidas. Y qué decir del cine, pues allí se han filmado escenas de muchas películas: date un tiempo para buscar el café de Amelié, que está en 15 rue Lepic.