Dónde comer en Tlaquepaque | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

3 oct. 2013

Dónde comer en Tlaquepaque

Mariscos Progreso, Tlaquepaque, restaurante


Buscas un restaurante con buen ambiente, rica comida y en el centro de Tlaquepaque? Pues yo te tengo ricas propuestas de restaurantes en esta ciudad que está muy cerca (pegadita) de Guadalajara, la capital de Jalisco.

Mariscos Progreso. Es un restaurante con una gran tradición que inició en un carrito en una esquina donde Don Miguel preparaba sus cocteles y demás platillos que a muchos gustaban. Luego de algún tiempo abrió su propio espacio en la misma calle y hoy Mariscos Progreso es un lugar muy reconocido que ha estado en el gusto de los comensales por casi 40 años. Toda una garantía de sabor. Ahí, yo opté por probar el ceviche y los camarones Progreso, además de su guachinango, que es delicioso y la especialidad de la casa. Lo preparan a las brasas y uy... para qué les cuento el sabor que esto le da.

Ahí también te recomiendo las flautas de camarón y los tacos de marlín y obviamente que debes probar su coctelería, que fue precisamente con lo que se hicieron tan famosos en la región. Este restaurante abre los 365 días del año y tiene un ambiente totalmente familiar. 

Mariscos Progreso, Tlaquepaque, restaurante

El Patio. Un lugar que desborda ambiente, con la música de mariachi, el ballet folklórico y sobre todo, muy sabrosa comida. Ahí pedimos la parrillada y vaya que está muy completa! Arrachera, pollo, quesadillas, tortitas ahogadas, frijoles, guacamole… muy, pero muy bien servida y sabrosísima!! A las 3 pm todos los días, el ballet y el mariachi llegan y su primer número lo hacen afuera, en la calle peatonal, para luego entrar con garbo y música a contagiar a todos los comensales. Es todo un show! 

Mientras tanto, en el fondo del restaurante se “echan las tortillas” y se sirven los platillos y tequilas. 

Restaurante El Patio, Tlaquepaque, restaurante

En las mesas, se ponen las banderitas de la nacionalidad de los comensales que están sentados ahí y alcancé a ver que habría gente de Brasil, Colombia, Estados Unidos, Canadá, España, Alemania y muchos países más, además de los mexicanos, por supuesto.

Este lugar es sin duda, un must a visitar en Tlaquepaque y no te lo puedes perder en tu siguiente visita. Abre todos los días desde el desayuno hasta la cena y pregunta por su paquete para cumpleaños, que es muy bueno. 

Restaurante El Patio, Tlaquepaque, restaurante

Desayunar en Villa del Ensueño. Sabroso y con una gran tranquilidad, es lo que puedes encontrar en este hotel que sólo abre su restaurante por las mañanas. Si estás buscando un lugar para disfrutar de un rico inicio del día, pues acá debes ir y pedir los chilaquiles y las bushettas de mango para acompañar el cafecito, ya verás que vas a quedar encantado. 

María Tamales para desayuno o cena. A menos que también se te antojen para la comida, porque está abierto todo el día. Los puedes lleva o hacer tu pedido para la ocasión especial. Checa los sabores que tienen, que son muy singulares; además de que tienen atoles calientes y frapés… así que lo leíste, frapé para el calor. De nuez, frutos secos, fresa, acelgas con queso, rajas con panela, mole rojo… en fin, tienen tantos sabores!
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.