carry-on
Empacar en una carry-on.

Ayer publiqué el post Equipaje muy ligero para viaje de 10 días, donde muestro cómo puedo tener toda la ropa que necesito sin llevar de más, porque la verdad es que me choca cargar con maletas pesadas.


Cómo hacer la maleta para viaje de 10 días


13 prendas son suficientes para realizar un viaje de 10 ó 12 días si sabes combinarlas, tal y cómo lo mostré en el post de ayer. El siguiente paso es enseñarles cómo poner toda esa ropa al empacar en una carry-on para que hasta nos sobre espacio porque seguramente querrás llevar regalitos.

carry-on
Empacar en una carry-on.

El caso aquí es hacer capas de ropa bien ordenada, así que para comenzar, ponemos en el fondo de la maleta la ropa interior, pijama y la bolsita con accesorios (collares, aretes, pulseras), para rellenar los huecos y nivelar. En esos espacios también puedes poner el traje de baño.

Luego colocamos las blusas dobladas de tal forma que nos quepan dos por capa. Yo suelo poner hasta abajo las que no se arrugan, luego las que son más delicadas y al final la otra capa de lo que no se arruga tanto. 
maleta_viaje
Empacar en una carry-on.

Seguimos con la falta y el vestido doblados a lo largo para que quepan en la maleta ocupando el espacio de arroba hacia abajo. Lo siguiente son el pantalón y los jeans también colocados a lo largo de la maleta.

La última capa de ropa es de los suéteres y la blusa de punto, pues al ser más “pachoncitas” podremos presionarlas sin que se arrugue la ropa que va debajo de estos. Estas prendas las doblo ocupando toda el espacio a lo largo y ancho de la maleta. Pongo el suéter doblado en dos de abajo hacia arriba y en el interior van las mangas. Si llevas alguna pashmina puede ir en los huecos de las orillas bien doblada a lo largo.

maleta_viaje
Empacar en una carry-on.

Al final, pongo la bolsa de los zapatos y las cosmetiqueras. Listo, tenernos equipaje para un viaje de 10 días en una carry-on y sobró espacio. A divertirse sin cargar de más!

Para este ejemplo, usé la maleta Duolite de Antler que pesa tan sólo un poquito más de 2 kilos.

carry-on
Empacar en una carry-on.