AURA: Espectáculo imperdible en la Basílica de Montreal

AURA en Montreal
Basílica de Notre Dame.

El espectáculo AURA en la Basílica de Notre-Dame en Montreal es una experiencia mágica que combina luz, sonido y proyecciones en un entorno majestuoso. Desde su estreno en 2017, ha capturado la atención global con su impresionante uso de tecnología y música. No te pierdas este emotivo show que transforma el interior de la basílica en un verdadero lienzo artístico.

Dónde ver el espectáculo AURA en Montreal

Montreal celebró en 2017 su 375 aniversario, y entre los muchos eventos realizados a lo largo del año, estuvo AURA. En la hermosa Basílica de Notre-Dame (Basilique Notre-Dame), un espectáculo con luz, sonido y mapeo. Al principio, todo sonaba interesante, pero rápidamente la voz se extendió sobre lo impresionante que era.

En lo personal, les puedo contar que vi muchas fotos y videos, y realmente se me antojaba ir a verlo. La tecnología utilizada, la música y las luces en un lugar tan bello me resultaban tentadores; estaba segura de que sería algo muy bonito.

Fue hasta hace menos de un mes que finalmente regresé a la ciudad más grande de la provincia de Quebec (Canadá), y por fin tuve la oportunidad de vivir esa experiencia. ¿El resultado? ¡Es IMPRESIONANTE! La tecnología usada es única, y todo lo que me puedan contar sobre las cantidades de proyectores, la banda sonora y todos esos detalles pasa a segundo plano una vez que lo vives.

Entré con mucha curiosidad y expectativa, y salí conmovida. No tienen idea del grado en que me maravilló, que terminé llorando sin saber a ciencia cierta por qué me causó tanta impresión, pues cada detalle logra una emotividad indescriptible. Y no es que sea yo muy religiosa, porque debo aclarar que el espectáculo no tiene un enfoque religioso. No les haré spoiler, pero les diré que me pareció DIVINO, sin tocar el tema religioso, y que vale la pena ir a Montreal solo por ver AURA.

AURA es un espectáculo con una banda sonora majestuosa. El mapeo se realiza en todo el interior de la basílica: en muros, techos y columnas. Las cuatro estaciones se presentan a través de imágenes y sonidos acompañados de una bella música y coros. Fue una creación de la compañía Moments Factory con motivo del 375 aniversario de Montreal, pero debido a su gran éxito, AURA continuará durante el resto de 2018 y todo 2019.

Tips para ver AURA en Montreal

Adquiere los boletos con anticipación.
* Llega media hora antes (por lo menos), ya que los lugares no están numerados y si llegas cerca de la hora de inicio, te tocará sentarte en las últimas filas.
* Los mejores lugares para apreciar el espectáculo son en el centro.
* Una vez que entres, siéntate y luego túrnate para recorrer la basílica.
Recorre todo alrededor del interior de la basílica y aprecia los efectos visuales que hay en los muros y rincones, te sorprenderán. Los cuatro momentos de las estaciones toman vida y sorprenden. Para hacer este recorrido tienes como 20 minutos antes de que inicie AURA.
No se permite tomar fotos ni videos durante el espectáculo. Ni lo intentes, mejor dedícate a disfrutarlo a plenitud.
* El espectáculo que te asombrará dura 20 minutos.
Hay baños en la entrada de la Basílica, a un lado de la entrada principal.
* Al final, podrás tomar fotos del interior de la basílica. Su iluminación es maravillosa.


AURA en Montreal
Montreal.