AURA-montreal
Basílica de Notre Dame.

La Basílica de Notre Dame en Montreal es maravillosa y un paseo a su interior deja a cualquiera con la boca abierta. En la actualidad, ese recinto ha logrado cautivar audiencias de todo el mundo gracias a su espectáculo llamado AURA


Dónde ver el espectáculo AURA


Montreal festejó en 2017 su 375 aniversario, y entre tantos eventos que se realizaron a lo largo de todo el año, estaba AURA. En la hermosa Basílica de Notre Dame (Basilique Notre-Dame), un espectáculo con luz, sonido y mapeo, hasta ahí todo sonaba interesante, pero los espectadores lo fueron conociendo y pronto corrió la voz de que era impresionante.

En lo personal les puedo contar que vi muchas fotos y videos, y realmente se me antojaba ir a verlo. La tecnología usada, la música y las luces en un lugar tan bello, me resultaba tentador; estaba segura de que era algo muy bonito. 


Fue hasta hace poco menos de un mes que por fin regresé a la ciudad más grande de la provincia de Quebec (Canadá), y por fin tuve la oportunidad de vivir esa experiencia. ¿El resultado? ¡Es IMPRESIONANTE! La tecnología usada es única y todo lo que me puedan contar sobre cantidades de proyectores usados, banda sonora y todas esas cosas, pasa a segundo plano una vez que lo vives. 

Entré con mucha curiosidad y expectativa, y salí conmovida. No tienen idea a qué grado me maravilló que terminé llorando sin saber a ciencia cierta el porqué me causo tanta impresión, pues cada detalle logra una emotividad indescriptible. Y no es que sea yo muy religiosa, porque debo aclarar que el espectáculo no trata de religiosidad. No, no les haré spoiler, sólo les contaré que me pareció DIVINO, sin tocar el tema religioso, y que vale la pena ir a Montreal tan sólo por ver AURA

AURA es un espectáculo con una banda sonora majestuosa. El mapeo se realiza en todo el interior de la basílica, en muros, techos y columnas. Se hacen presentes las cuatro estaciones en imágenes y sonido compuesto por una bella música y coros. Fue una creación de la compañía Moments Factory con motivo del 375 aniversario de Montreal, pero debido a su gran éxito, AURA continuará durante el resta de este 2018 y todo 2019.

AURA-montreal
Montreal.


Tips para ir a ver AURA en Montreal 


* Adquiere los tickets con anticipación.

* Llega media hora antes (por lo menos), pues los lugares no están numerados y si llegas cerca de la hora de inicio te tocará sentarte en las últimas filas. 

* Los mejores lugares para apreciar el espectáculo son en medio. 

* Una vez que entres, siéntate y luego túrnense para recorrer la basílica. 

* Recorre todo alrededor del interior de la basílica y aprecia los efectos visuales que hay en los muros y rincones, te sorprenderán. Los cuatros toman vida y sorprenden. Para hacer este recorrido tienes como 20 minutos antes de que inicia AURA.

* No se permite tomar fotos ni video durante el espectáculo. Ni lo intentes, mejor dedícate a disfrutarlo a plenitud. 

* El espectáculo que te asombrará dura 20 minutos. 

* Hay baños en la entrada de la Basílica, a un lado de la entrada principal. 

* Al final, podrás tomar fotos del interior de la basílica. Su iluminación es maravillosa.