Montreal, provincia de Quebec
Montreal, provincia de Quebec.


Si harás un viaje corto a Montreal (provincia de Quebec) y no te quieres perder los atractivos más significativos del destino, aquí te digo qué visitar. Son recorridos que he planeado por zonas de la ciudad para que aproveches mejor el tiempo y gastes menos en traslado. Asimismo agrego sugerencias de alojamiento y de lugares para comer.


¿Dónde alojarse en Montreal?


Hoteles bien ubicados desde donde podrás desplazarte con facilidad a los atractivos que te propongo en este post. Si buscas hoteles económicos AQUÍ tienes sugerencias. Otra gran opción para viajeros con más presupuesto, es Sofitel MontrealHilton Garden Inn Montreal Centre-Ville.


Traslados en transporte público en Montreal


Cómo visitante tienes la opción de adquirir bonos de transporte público (bus y metro) por 24 horas por $11 CAD o por 3 días por $21.25 CAD, que es más conveniente que el boleto para un viaje que cuesta $3,50 CAD.


Recorrido de 2 días por Montreal


Realizando el recorrido que te propongo habrás visitado parte de los atractivos más importantes de la ciudad en tan sólo 2 días.

Día 1. Inicia el día en Vieux-Port, visita por la mañana el Museo Pointe-à-Callière y luego camina hasta el Parque Jacques-Cartier. En esa área podrás hacer un par de actividades a elegir entre: paseo de 45 minutos con Le Petit Navire por el Río San Lorenzo para ver Montreal desde el río, dan un paseo en bicicleta que podrás rentar ahí mismo, tirolesa (Tyrolienne Mtl Zipline), o subir a La Grande Roue. Por esa área están las famosas Colas de Castor (BeaverTails) que debes probar. Para comer has muchos establecimientos de todas las categorías, desde food trucks hasta restaurantes des especialidad. Por la tarde debes ir a visitar la Plaza de Armas y la Basílica de Notre-Dame, donde debes ver el nuevo espectáculo AURA. Si aún traes pila, te cuento que la vida nocturna de la ciudad es animada, así que seguro encontrarás algún lugar donde disfrutar de un coctel, quizá cerca del Parque Jacques-Cartier o en el Quartier des Spectacles, que está a corta distancia caminando.

Día 2. Inicia el día subiendo a Mont-Royal, desde donde tendrás vistas fabulosas de la ciudad. Luego, podrás visitar el fabuloso Museo de Bellas Artes de Montreal y el Oratorio de San José. Termina el día en la Rue Ste. Catherine, que es el área de compras más importante de la ciudad, donde también encontrarás restaurantes y bares. Te sugiero cenar en Reuben's Deli & Steakhouse, de las mejores hamburguesas del mundo.


Recorrido de 3 días por Montreal


Visita lo que te he sugerido en los días 1 y 2. Para el tercer día te doy las siguientes opciones, aprovechando ubicación para que sea más eficiente tu visita.

Día 3. Opción 1. Visita el Parque olímpico de Montreal y Espace pour la vie, están juntos y te tomará gran parte del día. Por la noche puedes ir a la animada área del Downtown o al barrio gay (Gay Village).

Día 3. Opción 2. Visita The Biosphere, Environment Museum o el Mercado Jean-Talon. Por la tarde regresa a Viex-Montreal para visitar Bonsecours Market, el barrio chino y pasear por las bonitas calles de esa área.

Día 3. Opción 3. Puedes tomar una excursión de un día a la hermosa ciudad de Quebec. El tour incluye traslados y guía en español. Mas detalles AQUI.

Día 3. Opción 4. Puedes tomar una excursión de un día a la bella ciudad de Ottawa. El tour incluye traslados y guía en español. Mas detalles AQUI.