jueves, 27 de diciembre de 2018

Dónde aprender a esquiar en EUA y Canadá

Canada
Foto: Tourisme Quebec

Estamos en plena temporada invernal, así que es el momento de ir a deslizarse en la nieve; o bien, ir a donde podamos aprender a esquiar. Los países más cercanos de México para ese objetivo son Estados Unidos y Canadá. Entre tantos resorts ¿A dónde puedes ir? 

En Estados Unidos se puede ir a Colorado, Wyoming, California y muchos otros lugares. Desde México, puedes volar a Reno y desde ahí, ir a Lago Tahoe, donde están Diamond Peak Ski Resort y Heavenly Mountain Resort. Por otra parte, puedes volar a Denver, y desde ahí ir a Vail o Aspen, dos destinos muy famosos para esquiar nada barato. Otro sitio que goza de gran popularidad en Estados Unidos, es Jackson Hole, en el estado de Wyoming.

Si prefieres viajar a Canadá, entonces puedes ir a Big White Resort o Sun Peaks Resort, en Kelowna, en la Columbia Británica. Mientras que en la Provincia de Quebec, muy cerca de la hermosa ciudad de Quebec, puedes ir a Mont-Sainte-Anne o Stoneham Mountain Resort. Por supuesto que en Canadá también hay resorts muy famosos (y más caros) como Whistler y Mont-Tremblant, que si el bolsillo lo permite, vale mucho la pena darse el lujo. 

En todos los resorts que te menciono encontrarás instructores en diversos idiomas, para todos los niveles y edades, además de la renta de equipo. 

Algo que no te puede faltar es un buen seguro de viaje, que en casos como este, debe tener cobertura aún más amplia que la de un viaje regular. Lo ideal es que te acerques a un asesor, en Assist Card te podrán brindar toda la información y apoyo que requieras para tomar la mejor decisión. 

Algunos básicos que debes tomar en cuenta en tu seguro de viaje para esquiar son: 

Asistencia médica TOTAL las 24 horas. Tu seguro de esquí debe cubrir desde traslados al centro médico más adecuado, hasta el tratamiento, incluyendo pruebas diagnósticas, cirugías y hospitalización. También solicita que se incluyan muleta, silla de ruedas o cualquier otro equipo de apoyo médico. 

Traslado a casa y rehabilitación. Tras un accidente, la atención oportuna es importante, pero luego de ello, hay qué volver a casa y continuar con el tratamiento indicado. 

Búsqueda y rescate en pista. Si eres principiante o irás a aprender a esquiar, seguramente no requieres esta cobertura, pero es muy importante para todos aquellos esquiadores de intermedio a expertos. Si se pierden o sufren un accidente en pista o en montaña, el seguro debe hacerse cargo de los servicios de búsqueda y rescate, ya sea en ambulancia o helicóptero. 

Responsabilidad civil. Es MUY importante, porque de esta forma tu seguro cubre los daños y perjuicios que puedas causar involuntariamente a un tercero durante la práctica de cualquier deports de invierno. 

Estos son sólo los básicos, pero por supuesto que un asesor te dará la información completa.