Mont-Tremblant
Mont-Tremblant, en Canadá.

Mont-Tremblant es el destino al que debes ir si quieres pasarla de lujo entre la nieve, actividades invernales y un ambiente acogedor y familiar. Está en la provincia de Quebec, en Canadá, a tan sólo hora y media de Montreal y de verdad que vale la pena llegar hasta ahí para conocer una villa de ensueño.


Con sus casas de tejados multicolor y el blanco de la nieve, Mont-Tremblant es perfecto para pasar unos días colmados de aventura o tranquilidad, según prefieras. Mi hija y yo lo visitamos en invierno (2016), pero cuentan que en verano también es adorable y perfecto para vacacionar.

Dónde está Mont-Tremblant


Mont-Tremblant está en los Laurenties, en la Provincia de Quebec, a 130 kilómetros de Montreal y es una villa encantadora que recibe 2 millones de visitantes al año. 

La villa de Mont-Tremblant es el destino para esquiar número 1 del Este de Norteamérica, según la revista SKI. Tiene 13 hoteles de lujo, entre los que está Fairmont Tremblant, 30 restaurantes, boutiques y un centro de actividades donde se pueden contratar recorridos, lecciones de esquí o snowboard y una vasta gama de actividades. 



Cómo ir a Mont-Tremblant


Para llegar a Mont-Tremblant desde México, puedes volar a Montreal con Aeromexico y rentar un automóvil en el aeropuerto, así podrías aprovechar para hacer una parada en Saint-Sauveur que está a la mitad del camino; ahí encontrarás tiendas outlet de marcas reconocidas y por lo tanto es el lugar perfecto para conseguir la vestimenta requerida para las actividades de invierno, que por cierto son caras y difíciles de conseguir en México.

Pero si no quieres manejar, entonces puedes ir en shuttle, pues hay varias salidas al día desde el Aeropuerto Internacional de Pierre Elliot Trudeau (Montreal), con la compañía Mont-Tremblant Express. Si planeas viajar desde Montreal, puedes ir con Autobus Galland que tiene 2 salidas diarias.

Pero Mont-Tremblant también tiene un aeropuerto que está a 35 kilómetros de la villa, hasta donde llegan vuelos desde Toronto y Nueva York y desde ahí hay servicio de transporte constantemente hasta los hoteles.

Si te decides a visitar Mont-Tremblant seguramente quedarás encantado como nosotras que lo disfrutamos al máximo y gustosas volveríamos una y otra vez.