Nuevo Vallarta

Cada año llegan las ballenas a las costas del Pacífico mexicano. Aunque su arribo es desde octubre aproximadamente, la temporada en que los servicios turísticos pueden ofrecer el avistamiento de ballenas es hasta diciembre. Este 2018 comenzó el 11 de diciembre y se extiende hasta marzo de 2019. 

Nosotros aprovechamos una escapada familiar a Nuevo Vallarta, en Nayarit, para ir a ver las ballenas con Vallarta Adventures, compañía con una gran experiencia en actividades en la zona, así que la seguridad y buen trato están garantizados.

¿Por qué preferí Vallarta Adventures? Una de las razones fue que tienen un sitio web en español y que sus precios los anuncian también en pesos, y no sólo en dólares como muchos otros. Además, que en otras ocasiones hemos participado en algunas de sus actividades y siempre hemos tenido fantásticas experiencias, así que se trataba ir a la segura al optar por Vallarta Adventures


El día del avistamiento de ballenas llegamos poco antes de las 7 am a las oficinas de Vallarta Adventures en Nuevo Vallarta (la cita era a las 7 am), pronto nos recibieron, presentamos el número de reserva, nos dieron un folleto con información sobre las ballenas y nos colocaron el brazalete. Luego nos invitaron a pasar a la barra de alimentos y bebidas que está disponible para todos los visitantes (ya incluida). Unos 15 minutos más tarde, nos informaron cómo sería la salida y poco tiempo después nos fueron llamando para subir al bote. 

A las 7:30 am partimos. Aproximadamente 45 minutos mar adentro, vimos las primeras ballenas, luego continuó el trayecto y nos topamos con 4 ballenas (tres machos y una hembra), además de algunos delfines. Más tarde vinos algunas ballenas más. Fuimos afortunados ese día. 

Durante el recorrido siempre se proporciona información sobre las especies que visitan las aguas del Pacífico, así como otros datos de la región. También se ofrecen snacks y agua casi al final del recorrido. 

Tips para ir al avistamiento de ballenas: 

* Si a con en quieres el tour en el sitio web de Vallarta Adventures obtienes un descuento bastante atractivo. 

* Llega puntual, porque el grupo sale a tiempo siempre. 

* Come algo ligero; o bien, en las instalaciones de Vallarta Adentures podrás tomar el desayuno. Su barra es bastante buena, con bebidas, fruta, pan y algunos otros alimentos. 

* Si eres de los que se marea en las embarcaciones, toma un medicamente un poco antes de partir. Consulta a tu doctor, no te autorecetes.

* Lleve calzado cómodo y cerrado, para que puedas subir y bajar del bote con facilidad. 

* Usa bloqueador solar, lentes para sol y gorra. No lleves sombrero porque seguro se volará con la velocidad del bote. 

* Lleva un suéter ligero, sobre todo si tomas el tour de la mañana. 

* Obviamente el bote no cuenta con baño, por lo que es recomendable ir al baño justo antes de partir. 

* La edad mínima para participar en esta actividad es a partir de 6 años.

* No olvides tu cámara, porque podrás tomar muchas fotos.

* También hay salidas desde Puerto Vallarta, checa cuál opción te queda mejor desde tu hotel.

Más información: www.vallarta-adventures.com