Aqaba_Jordania
Mezquita en Aqaba, Jordania.

Luego de recorrer algunas ciudades de Jordania, como Amán, me queda claro que Aqaba es una de sus zonas más relajadas en cuanto a tradiciones se refiere. A este destino de playa a orillas del Mar Rojo, llegan los turistas nacionales y extranjeros que buscan calidad en servicios y buena ubicación para disfrutar de los atractivos que el sur del país ofrece. 

Hotel Kempinski Aqaba


Aqaba es reconocida porque cuenta con hoteles de lujo, playa y la posibilidad de realizar deportes acuáticos como el snorkel, el buceo y el muy de moda windsurfing; pero también es una ciudad moderna donde no se ve tanta gente con el atuendo tradicional jordano, como ocurre en otros lugares del país.

Una mañana recorrí gran parte de su centro y descubrí lo maravilloso de su mercado, donde se pueden conseguir un sinfín de especies y frutos secos; pero también hay muchas tiendas con ropa, calzado, joyería, juguetes y otros objetos más. 

The_Kempinski_Aqaba
Atardecer en Aqaba.

Por otra parte, muy pegado a la zona hotelera, están las tiendas de mayor calidad, boutiques y artesanías del país y de otras regiones; además de servicios turísticos, como recorridos, renta de autos, cafeterías y restaurantes; en uno de ellos comí y pronto me di cuenta que no es del todo bien visto que una mujer sola entre a un restaurante. Así que devoré rápido el menú que incluía una porción abundante de vegetales con pollo y un refresco, que costó 6 dinares (unos 130 pesos), y salí del lugar. Cabe mencionarles que TODOS los negocios en Jordania son atendidos por hombres, así que no fue nada cómodo que dos chidos murmurarán a mis espaldas mientras comía, pero es parte de la experiencia.

Restaurante_Aqaba
Costo de comida.
El calor era tremendo y luego de caminar un poco fui al hotel a hacer check in. Llegué a The Kempinski en Aqaba y fue como entrar en el paraíso, es un hermoso lugar a la orilla del mar. 

Recordé mi agradable paso por el Hotel The Kempinski en Praga y con eso supe que esta experiencia en Aqaba debía ser muy similar.

The Kempinski en Aqaba es un hotel grande y con un diseño espectacular, alberca al aire libre, playa con arena blanca y 5 restaurantes, de los que sólo conocí uno durante el fabuloso desayuno bufete, de los más completos que he tenido en mi vida en un hotel; además de que todo estaba delicioso, presentan platillos jordanos y también de cocina internacional.

Las habitaciones tienen grandiosa iluminación natural gracias al ventanal y la ubicación y forma del edificio, que es ovalada y permite ver tanto la salida como la puesta del Sol desde el balcón de las habitaciones.

Tiene amplios espacios comunes, un lobby minimalista y lleno de luz también. El servicio es de lo mejor y su spa, aunque no es muy grande, si cuenta con buena propuesta de terapias corporales y faciales. 

Me contaron en el hotel, que los visitantes gustan de llegar a Aqaba y desde ahí hacer muchas excursiones de un solo día, como a Petra y otros atractivos reconocidos del país. Y claro que también los turistas llegan ahí en busca de playa, buen clima y deliciosos servicios.


The_Kempinski_Aqaba
The Kempinski en Aqaba, notel el traje de baño de la mujer de naranja.