Riviera_Maya
Riviera Maya.

Se acerca el verano y este año he decidido recorrer sólo destinos de México, algunos de estos sitios estaban en mi lista desde hace mucho tiempo y por fin llegó el momento de verlos de cerca. Estaré principalmente en Riviera Nayarit y Riviera Maya, pero también pisaré algunos encantadores lugares más. 


Visitar playas de México en verano


Inicio los viajes incluso antes de que las vacaciones del verano lleguen, el 30 de junio, cuando iré directo a Cancún con Volaris para conocer Xenotes. Tres días en Great Parnassus Resort serán ideales para ir con el pie derecho a este largo recorrido por México. 


Después, regreso a Guanajuato por un par de días y ahí comienzo el recorrido que será de la siguiente forma: Sayulita en el Hotel Playa Esconocida, Puerto Vallarta en el Hotel Hacienda San Angel y Costalegre en Hotelito Desconocido; los tres son miembros de Hoteles Boutique de México

Luego, regreso a Puerto Vallarta y me hospedo en el Hotel Villa Azalea, volveré a Canopy Los Veranos a petición de mi hija; también voy a Bucerías y me hospedo en el hotel Los Arroyos Verdes y entonces aprovecharé para visitar las Islas Marietas.

Al final, voy hasta Tlaquepaque a disfrutar de su ambiente y me hospedo en Villa Ensueño, luego voy a Guadalajara y tomaré el recorrido de José Cuervo Express hasta Tequila. En Guadalajara también visitaré algunos amigos y cenaré una noche en el Hotel Boutique Villa Ganz

Vuelvo a casa por una semana, retomo fuerzas, cambio ropa de las maletas y vuelo hasta Cancún nuevamente con Volaris, que es la única aerolínea que me lleva desde el Bajío hasta el sureste mexicano con varias frecuencias por semana. En cuanto llegue tomo camino hacia Mérida y me hospedo en un hotel  que también es miembro de Hoteles Boutique de México y al que le traigo unas ganas tremendas desde hace tiempo, la hermosa Hacienda Xcanatun. En Mérica quiero ir a Chichen Itza porque mi nena no conoce y segurito hay tiempo para deleitarme con la maravillosa comida yucateca. 

La segunda parte de este viaje será pasar algunos días en Playa del Carmen y Puerto Morelos, donde me hospedaré en Dreams Puerto Aventuras, Now Sapphire Riviera Cancun y el divino Zoëtry Paraiso de la Bonita, todos de AMResorts. Y claro que iré a Xplor y Xelha, además de visitar a mis amiguitos de Delphinus, los amo! 

En fin, esta serie de viajes inicia el 30 de junio y mi regreso será el 10 de agosto. Vaya que me espera una deliciosa y encantadora locura de idas, venidas, entradas, salidas, asoleadas, nadadas y caminadas por este bello país.