Visitar el San Diego Zoo es una experiencia inolvidable para toda la familia. Reconocido como uno de los 10 mejores zoológicos del mundo, este recinto ubicado en Balboa Park ofrece hábitats bien diseñados, actividades interactivas, transporte gratuito y muchas zonas sombreadas, ideal para un día completo de aventura educativa en San Diego.
El zoológico en Balboa Park
Mencionado como uno de los mejores 10 zoológicos del mundo, el San Diego Zoo es toda una aventura que no debes perderte. Fundado en 1916, se ha ido modernizando con el paso del tiempo. Los espacios donde se encuentran los animales son amplios y bien acondicionados, lo que ofrece a los niños una mejor idea de sus hábitats naturales.
Es muy fácil llegar, basta con seguir las indicaciones para ir al Balboa Park, ya que el zoológico es parte de este famoso parque urbano. Una ventaja: el estacionamiento es gratuito.
Recorrido, transporte y tips de acceso
Llegamos muy temprano, apenas abrían las puertas, y mi hija y yo ya estábamos comprando los boletos. Por cierto, los conseguí más baratos gracias a un cupón de descuento. Con el mapa en mano, empezamos nuestro recorrido en el área de los primates.
Después caminamos por una especie de selva hasta llegar a una calle interna donde tomamos el transporte gratuito. Hay dos tipos de autobuses: unos rápidos y otros más lentos que incluyen explicación de los sitios por los que pasan.
Espacios amplios y experiencias memorables
Vimos elefantes, jirafas y muchas otras especies. Nos quedamos buen rato frente a las hienas con la esperanza de escucharlas reír, pero no hubo suerte. Luego caminamos un poco más y descansamos en una zona con sombra.
El zoológico está muy bien organizado, con bancas, áreas sombreadas, puestos de snacks y bebidas, tiendas de recuerdos y transporte gratuito, lo cual hace que la visita sea muy agradable.
No te pierdas el teleférico ni a los osos polares
Debes subirte al teleférico, que cruza de un lado al otro del zoológico, desde donde se tienen vistas espectaculares del centro de San Diego.
Mi sitio favorito fue el de los osos polares: enormes, juguetones y muy activos. Se pueden observar tanto en superficie como bajo el agua, gracias a un área oscura que te permite verlos nadar desde abajo.
Zona infantil y animalitos recién nacidos
La zona favorita de mi hija fue la de los animalitos bebés. Nos tocó ver a varios recién nacidos y aprender sobre la reproducción de distintas especies. Hay mucha información para niños y adultos, lo cual hace del zoológico una experiencia educativa y divertida.
Tips para aprovechar al máximo tu visita
* Hay varias clases de boletos. Te sugiero comprar el más completo, así no tendrás que pagar por atracciones como el teleférico.* Desde tu entrada, infórmate sobre los horarios de los shows y presentaciones, para que no te pierdas ninguno.
* Lleva ropa cómoda, bloqueador solar, y prepárate para caminar bastante.