alanxelmundo

Vi a Alan Estrada por primera vez hace algunos años en Hoy no me puedo levantar, en la Ciudad de México; y desde entonces me pareció que era un atractivo joven con una buena dosis de talentos. Hace casi un par de años, Twitter nos hizo coincidir y quién lo iba a decir: compartimos la misma alma aventurera y el amor por los viajes.


¿Quién es alanxelmundo?


Una mañana, vi el primer video de @alanxelmundo (que entonces no tuiteaba ni tenía su web con ese nombre), China I; y lo que encontré en su mirada y esas imágenes me llevaron a verme a mí misma hace unos 22 años atrás. Aquella primera salida al extranjero en la que fui a dar a Reykyavik, con temor y todo “no me rajé”, seguí adelante y duré varios meses fuera de casa sin más compañía que mi maleta al hombro.

Hice muchos amigos en los lugares que visité y la pasé de maravilla, pero jamás olvidaré el momento en que aterrizo mi vuelo en la Ciudad de México al regreso, apenas vi los edificios y el llanto llegó a mí: ¡lo había logrado! Sola por el mundo en una época en que no era lo más común para una chica de pueblo. Ese fue el inicio de muchas salidas más… y las que me faltan.

alanxelmundo
Antes, se viajaba con una cámara fotográfica y unos tantos rollos de los que muchas fotos no salían bien. Gran decepción era ver que después del revelado la imagen estaba movida, borrosa o simplemente era la última del rollo y se apreciaba sólo un trozo del paisaje. De video cámaras ni hablamos, simplemente no existían entre la gente común.

Hoy, Alán hace un fabuloso trabajo en sus videos donde se ve fresco, natural, aventurero y es evidente que lo disfruta; hace alarde de su facilidad para desenvolverse en diversos ambientes y expresa con toda confianza sus opiniones, así nomas… cómo es él, porque gracias a esta red social y a los intereses en común hoy puedo contarlo como un buen amigo al que aprecio y con quien he intercambiano buenos momentos de charla.

He visto sus andanzas por China, Nueva York, Madrid, Japón, Marruecos, Inglaterra, Islandia y espero que siga viajando porque quiero ver más, mucho más.

Me preguntan mucho cómo lo conocí, y como cuento en este post, una mañana de inicios de 2010 me compartió su primer video y pocos meses después por fin nos pudimos dar un fuerte abrazo, de entonces ahora nos hemos visto y seguimos en contacto. "¡¡Afortunada!!" me dicen las chicas que son sus fans, qué les puedo decir, es un chamaco que aprecio de verdad y sé que es famoso, pero más que eso veo en él algo así como un sobrino con quien comparto la pasión por viajar.