Aswan

Nuestro viaje hacia Aswan, en Egipto comenzó en la madrugada, pues el vuelo salió de El Cairo, como a las 4:00 A.M., así que casi no dormimos.


Visitar Aswan en Egipto


El día anterior habíamos terminado nuestro recorrido casi a la hora de cenar, fuimos a dormir al hotel y a las 12 de la noche debíamos estar levantados porque el guía iría por nosotros justo a la 1 de la madrugada.

El vuelo fue de lo más tranquilo, pero la verdad es que no se puede dormir mucho, y para colmo cuando llegamos a Aswan, en seguida, y antes de registrarnos en el crucero, nos llevaron a conocer la Presa de Aswan (o Asuán). Se agradece que nos lleven a conocer tantos sitios, pero es de verdad muy cansado un viaje así, en fin.

En esta parte del Río Nilo, las aguas subían tanto que se desbordaban y solían acabar con la siembra, además de que lograba tapar algunas áreas arqueológicas, por eso se construyó la primera presa en 1902, que es conocida como la Presa Baja de Aswan; pero poco a poco se fueron dando cuenta de que era insuficiente y se le fueron agregando niveles, hasta que un día, en lugar de aumentar uno más, se decidió edificar una más grande que es conocida como la Presa Alta de Aswan, y que pasó por varios contratiempos financieros para poderse concluir, pero en 1970 finalmente fue terminada, con la ayuda financiera de Rusia. Además está presa también es una enorme generadora de energía eléctrica.

De ahí, fuimos a visitar una fábrica de barcos que se encuentra muy cerca de la Presa de Aswan. Muy interesante, resultó conocer el proceso para la realización de los mismos.

Mercado en Aswan


El Mercado en Aswan resultó ser uno de los lugares que más recuerdo por su singular ambiente. Ver a los egipcios caminar por el lugar, comprar y comer ahí, me dio un poco a conocer su forma de vida, cosa que no tienes mucha oportunidad de ver cuándo vas en un tour. También van muchos turistas, pues es de fácil acceso.

La imagen del lugar, para comenzar, me parecía de película, ese edificio egipcio que con un estilo que jamás antes había visto; escuchar el idioma y no entender nada y las vestimentas típicas, también colaboran bastante para sentirte totalmente en un ambiente muy atractivo.

¿Qué puedes encontrar en el Mercado de Aswan?, aunque no queras compras nada sí te recomiendo que des una “pasadita” por el lugar. Pero es una gran oportunidad para conocer la infinidad de especies que usan y algunos otros objetos típicos, artesanías y prendas de vestir. Claro que no faltan las “imitaciones” de artesanía, es cuestión de ponerte listo y no permitir que te den “gato por liebre”. También hay algunos lugares donde podrás tomar un té mientras observas.