Destinos de nieve en Colorado
Destinos de nieve en Colorado.


Ahora te propondré diversión absoluta en la nieve, para lo que te sugiero un viaje a Colorado. Lo primero que haremos es esperar que sea noviembre, así estaremos más seguros de que ya hay mucha nieve, pero mucha nieve.


Dónde hay nieve cerca de Denver


Son muchos los lugares cercanos a Denver a donde puedes ir a esquiar o simplemente disfrutar de la nieva. Los más populares son Winter Park, Aspen y Vail.

En mi opinión, lo mejor es hospedarse en Denver, así es más barato y puedes tener la opción de visitar algunos de los atractivos de esta bella ciudad, capital del estado de Colorado, y poder desplazarte algunos días a los sitios de diversión en nieve.

Muchas líneas aéreas vuelan hasta Denver, así que el transporte no es problema. Yo siempre opto por Continental, ya que me da la opción de salir desde el Bajío, haciendo conexión en Houston (por eso conozco tan bien ese aeropuerto, siempre termino pasando por ahí), y las tres veces que he ido he checado las tarifas y la más económica siempre es United.

Para el hospedaje, te sugiero que lo busques al Oeste de la ciudad, así estarás más cerca de las Montañas Rocosas, pero tampoco tan a las orillas, para que puedas hacer turismo también en Denver. La comida, no es inconveniente, es una ciudad con muchísimos oferta en restaurantes.

¿Atractivos en Denver? Muchos: el zoológico, el Museo de Ciencias, jardines botánicos, acuario, la Casa de Molly Brown (que está padrísima), entre otros, de los que les escribiré después de cada uno por separado.

Pero ahora que nuestro tema son los destinos de nieve en Colorado, recordaré mi paso por Vail y Winter Park.

Dónde esquiar en Colorado


Vail es el destino de nieve más in (de Norte de América) de nuestros tiempos, incluso ya rebasa en fama a Aspen. Cuenta con toda clase de servicios y la mayoría de ellos son de primera; pero no te asustes pensando que debes gastar demasiado, que esto no inhiba tu viaje; si quieres ahorrar puedes ir allá en la mañana y regresar a Denver por la tarde. Considero que en Denver encuentras hospedaje más económico.

¿Cómo llegas a Vail? Si rentas un auto, es muy sencillo porque sólo tomas la carretera Interestatal 70 y no hay pierde, la sigues rumbo al Oeste, no necesitas dar vuelta en ningún lado; además el camino es bellísimo. El trayecto te tomará una hora y media desde el centro de Denver hasta Vail. Una opción más es tomar algún servicio de shuttle o autobús, hay varias compañías que tienen salidas desde los dos aeropuertos de Denver. Nunca he tomado este servicio, yo he optado por la renta de auto, sin embargo, he visto que hay muchas salidas desde el aeropuerto. Por otra parte, no recomiendo el avión, pues considero que es más lo que tienes que esperar en el aeropuerto, que lo que se hace en llegar hasta Vail.

Una vez que llegas a Vail, debes dar vuelta a mano izquierda para entrar al pueblo; hay dos grandes estacionamientos, puedes dejar el auto en uno de ellos y recorrer Vail tranquilamente a pie, o tomar uno de los autobuses, no sé si todos son gratuitos, pero nosotros tomamos uno que sí lo era.

El pueblo es muy simpático caminar por sus calles y admirar su arquitectura, tiendas y las montañas es todo un placer.

Winter Park en Denver


Como es un súper lugar con hoteles, tiendas y restaurantes, puedes hospedarte ahí y disfrutar día y noche del ambiente y servicios del Winter Park. Pero, si no quieres gastar mucho, puedes ir hasta allá por un solo día. Llegas por la mañana, a tiempo para desayunar, luego te diviertes en la nieve hasta la hora de comer, y por último puedes dar una vuelta a pie o rentar una bicicleta para recorrerlo, que es un sitio bellísimo. Antes había un tren que salía todas las mañanas desde Denver y llegaba al Winter Park cerca de las 9 de la mañana; luego regresabas a las 4 de la tarde en el mismo tren. Era un paseo muy bonito, pues la vista de las montañas desde el tren te iban ambientando para lo que sería la visita al parque, pero lo he consultado y por este año se ha cancelado. Según informan en su sitio web, el tren fue vendido a una compañía canadiense, habrá que esperar a ver si el próximo año vuelven a ofrecer esos paseos.

Otra opción es reservar un paquete, que incluye hospedaje y la entrada al parque, con muy buenos precios. Consulta su sitio web para conozcas las tarifas promocionales que ofrecen.

¿Qué puedes hacer en Winter Park? Hay diversión para todas las edades, patinar en hielo, esquiar o aprender a esquiar, una caminata guiada por la nieve, paseo nocturno en bicicleta, compras, tomar un café o una copa, en fin que es un sitio donde la diversión no termina.