MoMA
MoMA de Nueva York.


Ahora que he escrito sobre los museos en Estados Unidos, me ha llegado a la memoria mis visitas al Museo de Arte Moderno (MoMA) para los cuates, en Nueva York.


Consejos para visitar el MoMA


El MoMA se encuentra en pleno corazón de Manhattan y si te hospedas en Midtown, puedes llegar hasta ahí caminando. Su entrada no es tan espectacular, pero su interior es maravilloso. Abre pasadas las 10 de la mañana y cierra después de las 5 de la tarde, pero los viernes su horario se amplía hasta las 8 de la noche; y cierra los martes. La entrada general cuesto 20 dólares, y los niños entran gratis.

Un lugar donde el blanco predomina, con espacios amplios y con grandes obras, donde sobresale la Noche Estrellada de Van Gogh y El bañista de Paul Cézanne, entre muchas otras.

Recorrerlo es muy ameno, incluso para los niños, quienes encuentran divertidas muchas de las obras del arte moderno.

Cuenta con un gran patio que me encanta, con jardín, bancas y colmado de esculturas (si hace frío cuesta trabajo animarse a recorrerlo).

Me gusta pasar casi el día completo ahí. Puedes comer en su cafetería, donde encontrarás pasta y ensaladas deliciosas. También hay un espacio en el primer piso, ideal para tomar un descanso a media jornada.

Muchas de las obras que se encuentran ahí seguramente las has visto en infinidad de revistas, pues son muy populares, y verlas de frente es una gran experiencia.

Hay servicio de audioguía en varios idiomas sin costo extra, sólo debes dejar una identificación; y la tienda tiene padrísimos artículos de uso común muy divertidos, como tazas, lámparas, plumas y demás, pero con diseños muy locochones; y una gran cantidad de juguetes interesantes para los niños.

Definitivamente, una de las cosas que debes hacer cuando vas a Nueva York es visitar el MoMA.

Tip: Los viernes, después de las 4 de la tarde la entrada es gratuita y además hay espectáculos fabulosos.