Giverny


Una vez que estás en la parada del autobús en Vernon. Compras el boleto con el conductor, cuesta 4 Euros de ida y vuelta, y no tarda ni 10 minutos en llegar.




Visitar la Casa de Claude Monet en Francia


Un tip. Si tienes hambre a esta hora o de regreso (pues el autobús te dejará en el mismo sitio), justo en la esquina de la Rue de la Gare y Rue Emile Loubet, sólo tienes que caminar un poco desde la parada del autobús; hay unos sadwiches deliciosos y mucho más baratos que en París. Es una patisserie que se encuentra en la esquina del las calles que te he mencionado.

Visita también Giverny y la casa de Claude Monet I

En fin continuamos, te bajas del autobús y sigues el camino. Está muy bien indicado, además toda la gente va para allá. No hay pierde.

La entrada a la casa y jardines de Cloude Monet cuesta 6 Euros, por los niños pequeños no se paga, y por mayores de 9 años pagar 3.50 Euros.

Recorrer esos jardines es maravilloso. Es un sitio enorme con bellísimas flores y plantas, y por supuesto que los nenúfares y el puente de Monet no podían faltar. Es un sitio con una gran historia, no sólo de artistas que pasaron por ahí, sino de historias de vida y de guerra. Ojalá antes de visitarlo tengas la oportunidad de leer más sobre él. Si vas con niños te recomiendo que antes leas con ellos El Jardín Mágico de Claude Monet y Charlotte en Giverny.

Visitar la Casa de Claude Monet era imperativo para nosotros, pues mi hija ha leído ambos libros varias veces y una de sus ilusiones más grandes era conocer ese lugar. Así que cuando llegó ahí, casi se la sabía de memoria. Preguntaba por cosas como “el comedor amarillo con sus pinturas japonesas”, los nenúfares y el puente. Toda una experiencia para chicos y grandes.

La casa no es tan grande, pero está preciosa. No se permite tomar fotos en su interior.

Al salir hay una tienda con diversos souvenir del lugar y de la casa. Frente al museo venden ricas nieves, y hay una tienda de plantas y bellísimos objetos hechos a mano, como tejidos y bordados con flores.

¡No te pierdas esta visita! Que es inolvidable.