Viaje_Europa
Europa MUY barato.

Seguimos con las recomendaciones para lograr tu viaje a Europa gastando tan 30 mil pesos mexicanos. Puedes leer la primera parte aquí: 10 días en Europa por 30 mil pesos I


Viaje a Europa MUY barato


5.- A la hora de comer, busca algún mercado callejero (hay muchos en las ciudades europeas), o un supermercado. Puedes comprar una baguette, jamón o carnes frías, fruta, ensalada ya preparada, agua o vino de mesa, que en sitios como España e Italia cuesta menos que un refresco. Para el postre hay infinidad de tiendas de pastelillos, helados y chocolates. 15 euros por día (2,850.00 pesos mexicanos).

6.- No compres agua para tomar. Lleva contigo una botella o vaso con tapa y rellenala siempre que puedas y sea gratis. Verás que podrás llenarla con agua natural en el hostal antes de salir y en sitios como los museos.

7.- Compra en supermercados tu cena. Adquiere desde tu llegada algunos paquetes de pasta y salsa de tomate (es muy buena y económica), latas de atún y podrás preparar tu cena por la noche en el hostal; algo de fruta y pan complementarán tu deliciosa menú: 10 euros por día (1,900.00 pesos mexicanos).

Con este plan llevamos gastados 26,680 pesos mexicanos. Te quedan $ 3,320.00 pesos para transporte público, recuerda que los jóvenes no pagan entrada a muchos museos y atractivos, pero debes llevar tu credencial de estudiante. Otra opción es investigar el día que la entrada es gratuita y adaptar tu visita a esas fechas. 

Como podrás ver, ¿puedes visitar Europa en tiempos de crisis económica? ¡Claro que sí! Todo el tiempo es momento de viajar, sólo se trata de adaptarse a la nueva situación y lo más importante es divertirse.

Si fuera de este presupuesto llevas "una lanita extra" podrás ir a tomar un café, cerveza o una copa en algún bar de la ciudad. Aunque también es gran opción hacer picnic en un parque.