40 dólares al día
Comer con 40 dólares al día es posible.



“40 dólares al día” es un programa de televisión que me ha servido mucho al planear mis viajes. He tomado muchos de sus consejos de restaurantes para visitarlos en mis viajes porque suelen ser buenos con excelentes precios.


¿Cuánto cuesta la comida al viajar?


Como ya lo he mencionado en varios post en este blog, como presupuesto de viaje siempre considero en promedio, $65 USD por día por persona para gastar en comidas y alguna atracción. 

Y como se los menciono aquí, uno de los programas de los que tomo consejos es el de Rachael Ray (a quien yo llamo la Martha Stewart de hoy), quien visita una ciudad por día, de cualquier parte del mundo; entonces su objetivo es hacer las 3 comidas del día, más una colación; sin gastar más de 40 dólares al día, el reto es no acudir a restaurantes de “fastfood”.

Algunos de los sitios que ha recomendado ya los he visitado, el más reciente caso fue durante mi estancia en Nueva York.

Como no recuerdo todo lo que recomienda en cada programa, entonces cuando estoy a poco de visitar uno de los sitios en los que ya ha estado Rachel Ray, pues muy fácil: visito su sitio web y ahí encuentro los pormenores de cada capítulo, incluso con direcciones, teléfonos y link a los sitios web de cada restaurante ¡Excelente!