Madame Tussauds en Londres
Madame Tussauds en Londres.



Ayer recordé uno de los sitios más divertidos que visité en Londres, el Museo de Cera Madame Tussauds. Pero también he visitado sus museos en otras partes del mundo, como Las Vegas, Orlando, Los Angeles, Orlando y Nueva York.


Cómo inició el Madame Tussauds Museum


Cuentan que la escultora Marie Tussaud puso su primera exposición de figuras de cera en Londres allá por 1835. Pronto se convirtió en todo un éxito y para 1884 el museo fue instalado en el lugar donde permanece hasta el momento, en Londres, Inglaterra.
 

¿Cuál fue el primer Madame Tussauds Museum?


El Madame Tussauds Museum de Londres, que es el más grande y una de las grandes atracciones de la capital inglesa. Se encuentra en Marylebone Rd, London NW1 5LR.


¿Cuántos museos Tussauds Museum has en el mundo?


Son más de 20 y están en Estados Unidos: Los Ángeles, Las Vegas, Nashville, Nueva York, Orlando, San Francisco y Washington D.C; Europa: Ámsterdam, Berlín. Blackpool, Estambul, Londres y Praga; Asia; Bangkok, Pekín, Chongqing, Nueva Delhi, Hong Kong, Shanghái, Singapur, Tokio y Wuhan; y en la capital de Australia, en Oceanía. De todos esos he tenido la fortuna de visitar 9 museos. Sin duda alguna el mejor es el que está en Londres.

Es un lugar sorprendente, pues la técnica que usan para hacer las estatuas es única, y hasta parecen tener vida, incluso en Nueva York hay una estatua de Britney Spears, que hace los movimientos de respiración, deben tener algunas similares en los demás museos.

Como les decía, el original y primer museo de Madame Tussauds se encuentra en Londres. Es enorme y súper entretenido, pues se requiere de varias horas para visitarlo todo. Las colas para entrar suelen ser largas, así que lo mejor es comprar los boletos con anticipación.

Hay un paseo en un carrito que te va llevando por las diferentes tiempos de Inglaterra, las sala de estrellas de cine y música, como Angelina Jolie y Brad Pitt, Cameron Díaz, Julia Roberts, Jim Carrey, Robbie Williams, Britney Spears; el lugar de los íconos del espectáculo como Elvis Presley, Madonna y Michael Jackson; los líderes del mundo, como presidentes y primeros ministros; los miembros de la realeza, entre los que figuran Lady Di; estrellas del deporte, como David Beckham; personalidades de la cultura, como Pablo Picasso; un sinfín de personalidades. También hay la sala del terror, de la que no les puedo contar porque me abstuve de entrar.

He de confesar que algunas estatuas sí se ven muy plásticas, pero la gran mayoría son realmente impresionantes, podría decir que el 98 por ciento de las figuras hasta parece que te van a hablar en cualquier momento. Otro parte divertida es que te ponen figuras de gente común en algunos lugares.

Por ejemplo, una persona está con su cámara tomando la foto de alguna pop star, claro que no pasas para no atravesarte en la foto; luego de unos minutos que no se mueve el fotógrafo comienzas a dudar, te acercas y ¡sorpresa! Es una figura de cera.