Public Market en Granville Island
Public Market en Granville Island.


Granville Island es uno de esos lugares que debes considerar durante tu visita a Vancouver, en la Columbia Británica, en Canadá. Pero no cómo para ir un ratito, te recomiendo que apartes un día completo para recorrerlo.


Dónde está Granville Island


Se trata de un barrio histórico rescatado y hoy es uno de los sitios más de moda para vivir en Vancouver. Pero también ofrece buen entretenimiento a los visitantes.

Aunque lleva en su nombre la palabra “Island”, en realidad no es propiamente una isla y más bien es una península. Es fácil llegar hasta allá, en autobús de transporte público, en ferry, en alguno de los servicios turísticos Hop-On Hop-Off, o como nosotras que fuimos con el Westcost Sightseeing Pass. Granville Island está cruzando False Creek, por lo que también puedes transportarte en el Aquabus o con False Creek Ferries.


Tu día lo puedes iniciar visitando Kitsilano, aunque no es parte de Granville Island, está pegadito. Ahí se encuentra el Museo de Vancouver, que muestra la historia de la ciudad de una manera muy fresca y entretenida. Más que datos históricos, deja ver la forma de vida en varias épocas. También cuenta con exposiciones temporales.

Otros museos en Granville son: Museo de maquetas de trenes, Museo de maquetas de barcos, y el HR Macmillan Space Centre, que está a un lado del Museo de Vancouver.

Luego puedes dirigirte al Granville Island Public Market. Ese mercado público abrió en 1979 y es el lugar perfecto para tener un almuerzo agradable y “muy local”, porque aunque es un gran atractivo turístico, también es frecuentado por los habitantes de la ciudad y es dónde muchos chefs suelen ir a comprar sus insumos. Casi siempre tienen música en vivo y además de alimentos, hay muchas otras cosas, como artesanías y regalitos. 

Después, podrías pasear por el Parque Vanier, que es bastante grande y bonito, para finalmente regresar hasta el área del mercado y recorrer las boutiques y galerías, como la Emily Carr Institute of Art & Design.

Si te gusta la cerveza, es obligado que te acerques a participar en una cata en Granville Island Brewery, donde puedes ver cómo fabrican la cerveza en una visita de 30 minutos. Se dice que es la cervecería más antigua de Canadá, así que es un buen pretexto para ir.

Por último, puedes regresar por agua (en Aquabus o con False Creek Ferries), para ver el atardecer desde English Bay. Tip: compra bebidas y comida para llevar en Granville Island Public Market antes de tomar el transporte y haz picnic mientras esperas que el sol se esconda.

Si decides quedarte a cenar en Granville, te recomiendo el restaurante Edible Canada at the Market, que es fantástico. No olvides reservar, porque es muy popular