Punta Monterrey Resort
Punta Monterrey Tropical Beach Resort.


Luego de tanto planearlo y de varios intentos frustrados, por fin regresé a la hermosa Riviera Nayarit en el Pacífico mexicano. Para vivir unos días de relax en Punta Monterrey Tropical Beach Resort. Un hotel singular que es sólo para aquellos que buscan desconectarse realmente.



¿Dónde está Punta Monterrey?


Punta Monterrey está en la famosa Bahía de Banderas. En Riviera Nayarit. Es una playa paradisiaca entre San Francisco y Lo de Marcos. A unos 20 minutos en auto de la muy popular Sayulita.

Para llegar hasta allá volamos a Puerto Vallarta. Desde el aeropuerto a Punta Monterrey, el trayecto es de más de una hora y cuarto. El último tramo es terracería con una inclinación muy pronunciada. Por lo que se hace necesario transitarla en un auto alto.

Punta Monterrey Tropical Beach Resort

Se trata de un hotel ideal para el descanso y la relajación. Los días en Punta Monterrey Tropical Beach Resort transcurren entre caminatas, lectura, deliciosas comidas, charlas y bellos atardeceres.

Si bien es un alojamiento para toda la familia, considero que no es un sitio en el que los niños puedan encontrar entretenimiento. Es un hotel pet friendly. Durante mi estancia pude ver que los perritos y sus familias disfrutan del lugar.

Las habitaciones y suites son lindas, amplias y muy cómodas. Todas con flujo de aire natural. Algunas cabañas están construidas sobre pilotes. En un estilo arquitectónico tradicional, adaptado al gusto actual.

Debes saber no tienen televisión ni teléfono. La señal del wifi del hotel no llega hasta allá. Tampoco hay cobertura de telefonía celular, así que tendrás el pretexto ideal para desconectarte completamente de las actividades diarias y dedicarte de lleno a descansar.

Punta Monterrey Resort
Punta Monterrey Resort.


Un gran punto a resaltar es la comida y todo lo que le involucra. Platillos deliciosos preparados con insumos de temporada y de la región. Cada bocado se disfruta en grande. Mucho más porque son momentos de convivencia con otros huéspedes.

Las comidas se llevan a cabo en una mesa larga. Donde cada huésped toma su lugar. Pronto la convivencia se vuelve una constante y así, en minutos todos charlan, ríen y es como si no se tratara de extraños que han llegado de tan diversos destinos.

Hay algo en ese lugar que te llama y te llena tan pronto. La energía contagiosa, las vistas, el mar y el cielo tan azul hacen que corazón dé un vuelco cada vez que pienso en volver.

Punta Monterrey Tropical Beach Resort es un brillante ejemplo de que la comodidad y las prácticas comunitarias, sustentables y de respeto al medio ambiente, pueden coexistir con éxito.

Más información: puntamonterrey.com