acuario-de-Vancouver
Entrada al Acuario de Vancouver.

El Vancouver Aquarium es uno de los más importantes de Canadá, y está también entre los más importantes de Nortea América. 


Qué ver en el Vancouver Aquarium


Cuando pensamos en una acuario, a veces tenemos la idea de que es solamente un sitio por ir a ver peces, pero este lugar ofrece mucho más que eso. Visitarlo es vivir toda una jornada de aprendizaje y apreciación de las especies marinas, principalmente. 

El Acuario de Vancouver (Vancouver Aquarium) fue fundado en 1956, convirtiéndose en el primer acuario público en Canadá. Desde entonces, dejó ver su relevancia. Este lugar se ostentarse como uno de los acuarios más importantes del país, e incluso del mundo entero. Como su nombre lo dice, están en Vancouver, en la Columbia Británica, en Canadá.

Cómo ir al Vancouver Aquarium


Para ir al Acuario de Vancouver nosotras usamos el servicio de The Vancouver Trolley, que permite subidas y bajadas durante todo el día. Es importante mencionar que hace paradas en los sitios más turísticos de la ciudad. Nosotras lo tomamos en Canada Place, justo frente al Hotel Pan Pacific, que fue donde nos hospedamos. 

The Vancouver Trolley hace varias paradas en Stanley Park, que es donde está el Vancouver Aquarium. Ese día aprovechamos para pasear en el parque después de visitar el acuario y por la tarde regresamos a la ciudad también en el Trolley. Fuimos hasta Dr. Sun Yat-Sen Classical Chinese Garden..

Pero volviendo al tema del hermoso Acuario de Vancouver, les cuento que tienen más de 50 mil animalitos, entre peces, aves, insectos y más. Visitamos todas las áreas y aprendimos muchos sobre las nutrias, que es uno de los animales favoritos de mi hija. Incluso los vimos comer; luego jugaban y nadaban alegremente. Son una belleza!

Las belugas, los delfines… todas son hermosas criaturas. Algunas de ellas muestran evidencias de algún maltrado o las cicatrices de algún accidente, por lo que fueron rescatados y ahora están bien cuidados en este acuario.

El Acuario de Vancouver no es simplemente un espacio para ver y aprender; pues una de sus principales labores es el estudio y el rescate de las especies, además de trabajar por la concientización de la conservación de la la fauna.

Es un acuario muy bonito, grande y con todos los servicios, así que es apto para pasar ahí varías horas. Hay donde comer, descansar y comprar recuerdos. 

Dos de mis áreas favoritas fueron el Bosque Amazónico, con tantas aves y mariposas; y el acuario de tiburones, que es impresionante. Aunque el área de las medusas también es muy bonita. Y hay un pulpo enorme, que es la atracción favorita de muchos niños, todos pasan a verlo con admiración. 

Pero su irán sólo adultos y no quieren estar rodeados por niños, entonces pueden visitar el acuario “after hours”. Además de que hay muchos otros eventos interesantes.