Victoria, en la Columbia Británica
Victoria, en la Columbia Británica.


Me hacía mucha ilusión conocer Victoria, en la Columbia Británica. Aunque he ido muchas veces a Canadá, por diversas razones no se había presentado la oportunidad de pisar esa isla que en fotos parecía tan llena de flores, tan victoriana, tan tranquila. Finalmente estuve ahí y hoy les cuento qué hacer y visitar en Victoria, uno de los lugares más bonitos de Canadá.


Avistamiento de ballenas y otras actividades Canadá


Para comenzar, les contaré que Victoria no está tan cerca de Vancouver cómo muchos creen. No es tan larga la distancia, pero cómo se trata de una isla, se debe ir por mar o por aire. Para llegar hasta allá se puede tomar un vuelo corto (25 minutos) con alguna aerolínea local, como Pacific Coastal Airlines. Otra opción, que les recomiendo ampliamente, es la que tomamos nosotras, que fue en autobús y ferry. Es un viaje muy agradable y sencillo. Se parte desde el Downtown Vancouver y llega hasta Downtown Victoria. Se toma el autobús, y este sube al ferry, dentro del ferry los pasajeros bajan y es posible comer, descansar, leer o disfrutar de las vistas. Es un viaje espectacular. Unos minutos antes de llegar, hay que regresar al autobús y con este se llega hasta el centro de la ciudad. Ya sea en sentido a Victoria o a Vancouver. El recorrido total se hace en unas 3 horas y media. Puedes obtener más detalles aquí: www.bcferries.com

Pasear por Victoria. La ciudad se estableció en 1858 y por sus calles se puede admirar la arquitectura de otros tiempos. El paseo por Victoria se antoja tranquilo, observando cada detalle y disfrutando de su buen clima en el verano. Hay muchos pequeños restaurantes, bares y cafeterías, acogedores y perfectos del ambiente inglés-canadiense. Jardines, tiendas, chocolaterías, librerías y boutiques, complementan el panorama del centro de Victoria.  

Museo Royal BC. Está cruzando la calle desde el Parlamento de la Columbia Británica. Un museo para conocer más sobre la historia de la región y de Canadá en general, mucho más enfocado en la historia moderna. Buena museografía y la pantalla IMAX más grande de la Columbia Británica

Castillo de Craigdarroch. De mis favoritos en la ciudad. Con tantos detalles, muebles, objetos y prendas de vestir, que quedarás impresionado. El castillo es hermoso y las tallas de madera en su interior son increíbles. 

Hatley Castle. Un castillo rodeado por jardines a la altura de tan bello lugar. Es parte de la Universidad Royal Roads. Está un poco alejado del centro de Victoria pero vale la pena ir hasta allá, sobre todo si eres fan de alguna de las películas y series que se han filmado ahí.

Butchart Gardens. En este lugar podría pasar días enteros. Está a 23 kilómetros del centro de Victoria. Es tan bonito que todo el mundo quiere ir; por ello es la atracción que no te puedes perder por nada.

Avistamiento de orcas. Se dice que se pueden ver todo el año, pero en el verano está garantizado al 100 por ciento que al tomar el recorrido las verás. Este tour parte desde Fisherman's Wharf y toma unas 4 horas.

A Taste of Victoria Food Tours. Un recorrido por la gastronomía de la ciudad, que incluye los sabores del pan, guisos, tés, chocolates y algunos otros más. Da inicio en Victoria Public Market y termina en el centro de Victoria. Es un tour donde obtendrás datos interesantes de la historia y tradiciones de la región.

Parlamento de la Columbia Británica. Imponente, enorme y rodeado por flores y jardines. Es muy fácil identificarlo en el centro de la ciudad. Durante el verano hay recorridos guiados por el interior del edificio; pero aún si no quisieras o tuvieras tiempo de entrar, vale la pena pasear por el exterior. Este edificio comenzó a construirse en 1893 y la obra se concluyó hasta 1915.

Chinatown. Se cuenta que es el Barrio Chino más antiguo de Canadá. Ahí hay muchas tiendas y restaurantes, es un buen lugar para recorrer y comer el tradicional Dim Sun. Lo más curiososes que ahí todo está en chino, incluso los señalamientos de transito, y hasta los teléfonos públicos están con ambientación de ese país. 

Market Square. Los mercados canadienses siempre son un gran atractivo. Este se encuentra en el centro de la ciudad. Es una nueva zona cubierta con muchas tiendas, restaurantes y galerías, instaladas en un gran edificio histórico. 

Victoria Public Market. Está muy cerca del centro y hay muchos establecimientos de comida preparada, además de otras tiendas de alimentos para llevar. A medio día hay música en vivo y también se ponen algunos puestos de artesanos y diseñadores locales. 

Fisherman's Wharf. De ahí parte el tour para ir al avistamiento de ballenas, pero aún si no vas a esa experiencia, te sugiero visitar este lugar. Encontrarás casas flotantes, tiendas, lugares para comer y buen ambiente en un día de verano.